HomeVenado TuertoINTERNA LOCAL

Pre candidata de JxC amenazada: “Seguramente le estemos molestando a ciertas personas”

Así lo dijo Mariana Cash quien se encargó de dar a conocer el contenido del llamado intimidatorio a la líder del espacio “Cambiemos Juntos” de la ciudad, Lorena Fredes, que el próximo 12 de septiembre se dirimirá con otras dos listas del mismo espacio.

Compartir en:

La pre candidata venadense a concejal de “Cambiemos Juntos”, Lorena Fredes, recibió ayer por la tarde una amenaza telefónica desde un número desconocido, desde el cual la intimaron a no seguir en la interna que mantendrá el espacio de Juntos por el Cambio en septiembre próximo en las elecciones PASO. La dirigente radicó la denuncia en la Comisaría 2da y esperan que las investigaciones informáticas lleven a dar con el remitente de la llamada.

Desde el espacio liderado por Fredes, Mariana Cash, también parte de la lista, fue quien comentó lo sucedido: “Ayer aproximadamente a las 18.45, Lorena recibió una llamada desde un celular con número desconocido y una voz de una persona joven aparentemente, la empieza a amenazar diciéndole que se cuidara, que la próxima ‘boleta’ iba a ser ella, que tuviera cuidado por dónde andaba; todo en un tenor de amenazas estilo mafia”.

Si bien intuyen desde dónde puede llegar a venir este mensaje intimidatorio porque Lorena ya ha recibido advertencias de este tipo, por una cuestión legal decidieron no brindar datos que pudieran ser erróneos o entorpezcan la investigación.

No estamos acostumbrados a manejarnos con este tipo de formas, es por eso que fuimos a denunciar a la Comisaría Segunda; lo hicimos por escrito y también nos recomendaron que lo hiciéramos público porque si bien confiamos que no va a para nada siempre es bueno que la población sepa qué es lo que está ocurriendo y saque sus conclusiones de ver si votar a ciertas personas”, señaló Cash.

De índole político

Entendiendo que el espacio macrista local tendrá una interna entre tres vertientes, la llamada comentó “fue siempre haciendo referencia a que se baje de la lista o ‘no sabés lo que estás haciendo’, ‘te vas a arrepentir’ con una clara referencia política”.

Respecto a la denuncia, señaló que mientras estaban en la Comisaría la volvieron a llamar desde un número privado “y los agentes intentaron a través de un escaner determinar de quién es el número y una vez que lo averigüen nos dirán y lo haremos público, como una forma prevención y dar a conocer qué tipo de personas están en la política”, esgrimió.

Estamos en democracia y a veces no se trata de solo de unirse a personas que piensen iguales a uno pero se ve que no todos pensamos así”.

Respecto a Lorena dijo que estaba bien y que por precaución en la noche de ayer no durmió en su casa. “Pero cuando el río suena algo trae y seguramente nosotros estemos molestando a ciertas personas que no se imaginaban que una persona como Lorena, sola, dirigente política de hace mucho tiempo y que acompañó a un grupo de gente en la política, hoy se anime a salir como primera candidata a concejal. Creo que también molesta que tenga tanto apoyo a nivel político”, indicó.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.