HomeRegionalesCoronavirus

Por el aumento de contagios, la comuna de Sancti Spíritu pide suspender las clases presenciales por 14 días

Ante el creciente aumento de contagios de Covid, el presidente comunal de Sancti Spíritu, Cesar Bainotti, elevó un pedido al Ministerio de Educación para que se suspendan las clases presenciales por 14 días desde hoy. Esta medida se sumaría a las restricciones ya adoptadas por la localidad sureña.

Compartir en:

Hace varios días, Sancti Spíritu atraviesa una realidad alarmante en materia de Covid. Los contagios no cesan y la preocupación de las autoridades es cada vez mayor ante semejante embestida. 

En la actualidad, Sancti Spíritu cuenta con 60 casos activos de Covid, de los cuáles 6 están internados en la terapia intensiva del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto y 10 son niños y el miércoles la localidad lamentó el deceso de una persona, guarismos elevados para un distrito de 4500 habitantes. 

Ante estos números, el presidente comunal César Bainotti elevó una carta al Ministerio de Educación pidiendo la suspensión de las clases por el lapso de 14 días a partir de hoy 30 de julio. El pedido fue confirmado a Sur24 por el delegado de la región VII de Educación, Sebastián Roma.  

“Recibimos la nota del presidente comunal de Sancti Spíritu y nosotros la elevamos al Ministerio de Educación para su evaluación”, informó.  

La misiva grafica la preocupante situación epidemiológica de la localidad sureña, advirtiendo que “las escuelas de Sancti Spíritu no están ajenas a esta situación. Todas sufren un gran porcentaje de ausencias de alumnos. Una de las escuelas primarias cuenta con dos burbujas aisladas, más de cinco docentes aislados, además de niños de diferentes cursos aislados por contacto estrechos de su familia. El nivel secundario manifiesta la dificultad de conseguir reemplazos de profesores y hoy la realidad es que están dando clases a menos del 50% de los alumnos debido a la cantidad de cursantes aislados que tienen”.  

 Cabe recordar que la comuna de Sancti Spíritu ya tomó medidas ante la embestida del Covid. Allí, desde el 28 de julio se tomó la determinación de cerrar bares, clubes, gimnasios, suspender actividades deportivas, religiosas y culturales, reuniones sociales en espacios públicos y en casas particulares y acortar el horario de circulación de 6 a 20 horas. Ahora, también consensuaron con los directivos de todos los niveles de educación la suspensión de clases por el término de 14 días a partir del viernes 30 de julio. 

“Ese es el pedido que queremos expresar al Ministerio de Educación de nuestra provincia. Que nos autorice la no presencialidad en las escuelas de nuestro pueblo por este término, considerando que es la única manera que tenemos de salir lo más rápido posible de esta situación que nos preocupa a todos”, pidió Bainotti a la Ministra Adriana Cantero.  


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.