HomeProvincialesDESDE ESTE FIN DE SEMANA

Provincia extendería el horario de bares y restaurantes hasta las 23

No hay definiciones aún, pero el gobierno santafesino estudia la posibilidad de extender la atención de los locales gastronómicos hasta las 23, los días viernes y sábados. También permitir pesca deportiva y navegación, pero sólo dentro de los límites departamentales.

Compartir en:

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó a El Litoral que la Provincia evalúa habilitar desde este fin de semana la gastronomía nocturna. Asimismo, adelantó que aunque con algunos condicionamientos, también podrían permitirse la pesca y navegación deportiva.

“Lo que estamos conversando es hacer viernes y sábados hasta las 23, volver a evaluar entre el domingo y miércoles de la semana próxima; y si la cosa sigue bien, dejar extendido ya el horario en forma definitiva. Ésa es una posibilidad”, planteó. El funcionario aclaró que en caso de terminar resolviendo efectivamente esta habilitación, no sería necesaria la firma de un decreto del gobernador Omar Perotti, puesto que hay una facultad delegada en el ministro de Gestión Pública. Por lo tanto, sólo debería emitirse una resolución con la firma de Marcos Corach.

Pesca y otros

Con respecto a la actividad náutica y a la pesca deportiva, Pusineri admitió que también ese tema está sobre la mesa de evaluación. Según adelantó, la alternativa que se estudia es la de autorizarla, aunque con algunas limitaciones y condicionamientos en cuanto al desplazamiento. “Pensamos en un esquema que ya se instrumentó en algún momento, y que implicaría poder habilitar la actividad, pero sin trascender los límites departamentales”, comentó. Como se sabe, todos los eslabones de la actividad -desde quienes extraen las carnadas, pasando por los comercios del sector, los guías de pesca y turismo, las guarderías náuticas y hasta los cabañeros- protagonizaron cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia durante toda la semana para reclamar la reapertura de la actividad.

Acerca del turismo, el ministro consideró que se deberá aguardar una decisión del Gobierno nacional. “No creemos que se pueda avanzar en una habilitación de las actividades turísticas, sin una autorización macro que provenga de Nación -expresó-. Lo vamos a hacer en un marco más general. La circulación -recordó- tiene algún tipo de restricción actualmente, que tiene que ser justificada mediante la correspondiente aplicación. Hay que esperar alguna decisión nacional para este tema que, entendemos, está en estudio”.

En tanto, dijo que no está en estudio aún la posibilidad de habilitar en lo inmediato -este fin de semana- en la provincia, cines y teatros.

Escuelas secundarias

En otro orden, Pusineri defendió la decisión de que desde este jueves retornen a la presencialidad las escuelas secundarias de los departamentos Rosario y La Capital, y dijo que no hubo improvisación.

“No fue (una determinación) sobre la hora. Se resolvió ni bien se pudo constatar que los datos sanitarios habían mejorado. La decisión de volver no es nueva; la venimos anunciando hace quince días. Desde entonces decimos que antes del receso se volvía a las escuelas. Habían quedado afuera los departamentos Rosario y La Capital por una cuestión de prevención, pero si tenemos un panorama avalado por Salud, más docentes vacunados, y viendo que en el nivel medio los chicos tienen mayor independencia, ni bien se terminó de confirmar esto, se decidió y se anunció. Después cada escuela puede ir organizándose”, concluyó.

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.