HomeVenado TuertoVACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Provincia superó el 50% de población con una dosis y Venado llegó al 70%

Hasta este lunes, 1.805.947 santafesinos recibieron el primer componente de la vacuna contra el Covid, mientras que 405.287 (11%) el esquema completo. En Venado, de la población objetivo, ya tienen al menos una dosis, siete de cada diez personas. Y una de cada tres la segunda dosis. Hoy vacunan jóvenes de 27 y 28 años sin comorbilidad, y seguirán con edades más bajas aún. Llegan a la región 2 mil vacunas Sputnik V (segundo componente).

Compartir en:

En Venado Tuerto, el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, confirmó este mediodía a Sur24 que precisamente este lunes, la ciudad llegó al 70 por ciento de vacunados entre el conjunto de la población objetivo, con al menos una dosis, que abarca al personal de salud, adultos mayores, docentes, seguridad, y personas de 18 a 59 años (con y sin comorbilidades). “Todo este proceso de vacunación se llevó a cabo en forma gradual, de acuerdo a los factores de riesgo y al carácter de esencialidad de cada sector”, manifestó el directivo, quien también se mostró satisfecho con el avance en las aplicaciones de la segunda dosis, estimando que “ya nos estamos acercando al 35 por ciento”.

Además, consultado por los próximos pasos en el cronograma de vacunación, precisó que “continúa con personas de 27 y 28 años sin comorbilidad, y de inmediato se convocará al vacunatorio de nuestro Hospital a personas más jóvenes aún, hasta llegar a los de 18 años”.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud, al mando de Pedro Bustos, anticipó esta mañana el arribo a la región de 2 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, las cuales comenzarían a aplicarse desde este martes. De dicha partida, 1.200 se asignaron al Vacunatorio del Hospital Gutiérrez, en tanto que el resto de las dosis se distribuirán en las ciudades de Firmat, Villa Cañás y Rufino, y las comunas de Melincué, Teodelina y Chañar Ladeado.

En Santa Fe y el país

En tanto, la provincia de Santa Fe superó el 50% de la población vacunada con la primera dosis contra el coronavirus, según se desprende de los datos que a diario actualiza el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

A nivel país el ritmo de inoculación contra el Covid-19 aún no ha alcanzado ese 50%. Hasta este lunes, recibieron la primera dosis 22.030.134 de argentinos, es decir 48,55%; mientras que 5.400.397 ya tienen el esquema completo, lo que equivale a 11,90%.

En el territorio santafesino, a 1.805.947 ciudadanos le aplicaron la primera dosis, lo que significa 51,10%; en tanto 405.287 ya tiene ambas vacunas colocadas (11,47%).

En este sentido, desde hace unas semanas el gobierno provincial lanzó una campaña para incentivar a la población más joven (sub30 – sub25) a inscribirse y poder contar con la protección ante el Covid-19.

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.