HomeVenado TuertoEn la zona del viejo hospital

Rápida actuación del gobierno municipal ante caballos sueltos en la vía pública

La aparición en el lugar de la dueña de los animales no impedirá la continuidad de las actuaciones y el deslinde de responsabilidades.

Compartir en:

A instancias de una denuncia de vecinos, se hizo un procedimiento por equinos sueltos en la zona del viejo hospital lindera a las vías del ferrocarril, que fue encabezado por el director municipal de Inspección General, Nahuel Pasquinelli.

La aparición en el lugar de la dueña de los animales no impedirá la continuidad de las actuaciones y el deslinde de responsabilidades, aunque la instancia evitó el secuestro de los equinos ya que la misma titular quedó en calidad de depositaria.

 

  • Tareas para ordenar la ciudad

 

“El tema de los caballos sueltos genera inconvenientes constantes en seguridad y en el tránsito, causando molestias a los vecinos, por la peligrosidad de los animales de gran porte. Hay mucha irresponsabilidad en la tenencia de estos animales, que tienen que comenzar a ser controlados y sus dueños apercibidos”, relató Pasquinelli.

Si bien una ordenanza municipal prohíbe la tenencia de animales de granja en el ejido urbano, se admite la necesidad de cubrir vacíos normativos respecto al procedimiento y secuestro.

“Estamos trabajando en un proyecto para poder intervenir en estas situaciones, una iniciativa del concejal Francisco Paris, pensando que las actuaciones y el proceder serán más eficaces cuando contemos con esa ordenanza”, amplió Pasquinelli.

 

  • Procedimiento

 

Para resolver transitoriamente estos casos, el Municipio viene acondicionando un espacio para este tipo de animales, a quienes se practicarán controles sanitarios. Un segundo paso, conforme las facultades del Tribunal de Faltas, debería ser el traslado a una institución en carácter de depositario, sea un taller ecuestre o una ONG con actividad de equinoterapia, por caso.

“Estamos haciendo un relevamiento y ya tenemos detectados unos 200 caballos sueltos dentro del ejido urbano, ahora estamos en la instancia de hallar a sus titulares para que procedan a ubicarlos en lugares adecuados”, añadió Pasquinelli.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.