HomeVenado TuertoNÚMEROS DE SINIESTROS VIALES DEL SIES 107

Ratifican el alto uso del casco en motociclistas al momento de producirse un accidente

Según datos del SIES 107 la utilización del casco se incrementó a partir del segundo semestre de 2020. Y detallan que “hubo más accidentes que involucran motovehículos en este último semestre en comparación con el del año pasado”.

Compartir en:

La campaña lanzada desde el Municipio para la utilización del casco que inició el año pasado tuvo su efecto en la población y así lo acreditan, tanto los números del propio gobierno como los que registran los Servicios de Emergencia que acuden al lugar del accidente.

En detalle, desde el servicio de emergencias SIES 107, brindaron los datos que recabaron desde el año 2020 hasta el primer semestre de este 2021, respecto a los Accidentes en vía pública (AVP) que involucran motos diferenciando con o sin casco.

De acuerdo a lo recolectado, en el primer semestre de 2020, el SIES asistió a un total de 214 accidentes, de los cuales en el 46,7 por ciento de los casos los conductores tenían cascos y en el 53,3 por ciento circulaban sin este elementos de seguridad tan importante para reducir la gravedad de las lesiones e incluso salvar vidas.

Respecto al segundo semestre de 2020, cuando ya estaba activo el programa de uso de casco municipal, se notó que el motociclista empezó a tomar consciencia y de los 251 accidentes a los que acudieron, un 59,3 por ciento poseían casco y un 40,7 no lo llevaban.

Ya en este año, los números del primer semestre se equiparan, y de 236 siniestros, un 50,4 por ciento utilizaban casco y un 50,6 por ciento no estaban protegidos.

A su vez, entre las observaciones del informe del SIES 107, detallan que “hubo más accidentes que involucran motovehículos en este último semestre en comparación con el del año pasado”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.