HomeCulturaDESDE ESTE MIÉRCOLES

Reabre el Cine El Cairo en Rosario

El espacio del Ministerio de Cultura vuelve a abrir sus puertas este miércoles 14 de julio con una programación renovada y ajustada al protocolo nacional de reapertura de salas cinematográficas aprobado por el gobierno provincial.

Compartir en:

La sala de Cine El Cairo funcionará con un aforo del 30 por ciento y venta de entradas online para cumplimentar con las medidas de prevención requeridas para funciones en espacios cerrados, al tiempo que la evolución de la pandemia determinará si resulta necesaria profundizar o no las restricciones.

La programación contará con una función por día de miércoles a sábados, mientras que los domingos retornará el tradicional ciclo La Gratis en su horario habitual de las 18:00. Las funciones de miércoles y jueves serán a las 19:00 mientras que las de viernes y sábados a las 20:00. Es importante remarcar que, para poder reabrir, el cine modificó el filtrado del sistema de climatización de la sala para permitir una óptima purificación del aire.

En cuanto a la grilla, en julio Cine El Cairo presentará el estreno nacional de Carroceros, un documental desopilante sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza”. También contará con funciones del film Corpus Christi del polaco Jam Komasa.

Asimismo, se incluirá el film de Tomás Lipgot El universo de Clarita sobre astronomía, rodado en el barrio Ludueña de Rosario y estrenado en el BAFICI.

También vuelve La Gratis

Los domingos volverá a la pantalla de la sala del Cine El Cairo el ciclo más esperado: La Gratis, que durante julio y agosto presentará aquellos títulos que no pudieron ser proyectados en El Cairo en 2020, entre los que se encuentran las ficciones argentinas Las siamesas, de Paula Hernández (con Rita Cortese y Valeria Lois), la premiada Parásitos, y el documental biográfico Varda por Agnès, sobre la directora Agnès Varda. También se incluye en el ciclo el documental uruguayo-argentino Malamadre, de Amparo Aguilar.

Entradas online y medidas de seguridad sanitaria

La venta de entradas para cada función será a través de la plataforma online www.entradascineelcairo.com.ar y se podrán adquirir hasta una hora antes de cada función. El costo único de la entrada general Incaa será de $150, más $30 por cargos de servicios de venta digital.

Antes de ingresar a la sala, cada espectador deberá mostrar la entrada impresa o el código QR recibido por mail luego de haber realizado la operación de compra.

En el caso de las entradas para el ciclo La Gratis también habrá que reservarlas por medio de la misma plataforma web hasta agotar los cupos según la capacidad de sala establecida.

Cabe destacar que el aforo de la sala no sólo estará reducido al 30 por ciento, sino que además será reagrupado según burbujas para una, dos o tres personas.

En el ingreso se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y será obligatorio el uso permanente del tapabocas. A su vez, se recomienda que el público no se desplace durante el espectáculo, se debe utilizar tapabocas y mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo.

Para información más detallada sobre la programación consultar en:

https://elcairocinepublico.gob.ar/


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.