HomeRegionalesREVISIÓN SALARIAL DOCENTE

Reapertura de paritarias: Delgado asegura que si el gobierno no responde “puede haber conflicto”

Desde Amsafe General López adhieren al pedido de convocatoria que solicita el sindicato a nivel provincial y expresan que de no haber respuestas podría haber conflicto.

Compartir en:

Ala par del pedido que realizó hoy Amsafe provincial para “una urgente convocatoria a paritarias”, desde el gremio a nivel regional, su delegado Javier Delgado reiteró un reclamo de semanas atrás: “El gobierno provincial está incumpliendo aspectos de la paritaria, porque en el acuerdo se decía que en abril se iba a hacer un plan de trabajo para regularizar todas las sumas no remunerativas que venimos teniendo de la paritaria 2020 que cobramos en 2021”.

Y agregó que otro punto que se está viendo “es que en muchos sectores se han estado firmando acuerdos por encima del 40 por ciento, viendo que la inflación interanual viene acercándose a un 50 por ciento”, detallando “nosotros hemos cobrado aproximadamente el 26 por ciento, ya cuando se conozca la inflación de julio vamos a quedar por debajo y lo último que tendríamos para cobrar sería un 9 por ciento los primeros días de octubre. Es por eso pedimos que convoquen a una reunión paritaria porque la inflación está superando el acuerdo”.

Por su parte Amsafe provincial comunicó: “La docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad.

La Pandemia Covid-19 tiene consecuencias sanitarias y económicas.

Vemos como, producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial”.

En este sentido, Delgado consideró que la próxima semana “será bisagra” para saber cómo seguirá esta situación a la que se pliegan otros gremios docentes como Sadop y UDA.

Y “obviamente que si el gobierno no da respuestas va a tener conflicto, porque de alguna forma vamos a hacer algo”, enfatizó el titular del gremio de docentes públicos de la región.

El pedido expreso

En cuanto a la situación sanitaria -indica el comunicado firmado por Sonia Alesso- que está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante. Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc”, haciendo hincapié que también es necesario reunirse para tratar otros aspectos referentes a la vuelta a las clases presenciales y el mecanismo que se articulará desde el mes de agosto.

Y culminan pidiendo al gobierno de Omar Perotti que “convoque a la Paritaria Docente para tratar: Salario, condiciones de trabajo y situación epidemiológica”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.