HomeRegionalesPIDIERON SER RECONOCIDOS POR EL TRABAJO QUE REALIZAN

Reclamo de choferes de ambulancias del SIES, con presencia regional, en Santa Fe

Esta mañana, Santa Fe y Rosario fueron escenarios del reclamo de los choferes de ambulancias del SIES 107 que solicitan ser categorizados. De Venado y la región viajaron unos 10 representantes a la ciudad capital.

Compartir en:

Como lo adelantamos la semana anterior, este jueves se reunieron pacíficamente en la ciudad de Santa Fe y en Rosario para pedir ser reconocidos como choferes de ambulancia de emergencias y traslados y no como Servicios generales, como están trabajando en este momento. De la región viajaron a Santa Fe unos 10 integrantes del SIES, pertenecientes a Venado Tuerto, San Gregorio, Teodelina y Villada.

En Santa Fe.

Bajo el reclamo de “No somos Servicios Generales”, unos 120 choferes y 20 enfermeros se reunieron desde las 11 de este jueves primero frente al Ministerio de Salud y luego se congregaron en la Casa de Gobierno. En Rosario, con el mismo pedido, se movilizaron en el Monumento a la Bandera.

En Rosario.

Respecto a lo conseguido con la movilización de hoy, el referentes de los choferes a nivel provincial, Mauricio Acosta, dijo que la promesa fue que “en 10 días se reunirán autoridades provinciales para analizar la situación” y dar una respuesta.

El reclamo

Según los últimos registros de los choferes del SIES 107, este pedido data de 1988. Al día de hoy son 700 los empleados que trabajan como plantel de “Servicios generales” en la provincia de Santa Fe y solicitan ser categorizados como “choferes de ambulancia de emergencias y traslados”, un rubro para el que se capacitaron por la responsabilidad y el trabajo que ello implica. En Venado Tuerto, hay al menos 22 ambulancieros que están en esta situación.

Mauricio Acosta había comentado: “Lo que nosotros hacemos es un trabajo con mucha responsabilidad porque para manejar una ambulancia necesitamos un carné profesional y no es solo conducirla, también colaboramos con la dotación (profesionales de la salud) porque a veces va únicamente el chofer y un médico o enfermero y debemos asistirlos”, porque explicaba que ante una emergencia o urgencia “hacemos lo mismo que un enfermero; no medicamos pero colocamos tabla, collar, sabemos armar vías”.

Respecto a la demanda que irá dirigida en un primer momento al Ministerio de Salud y si no obtienen respuestas a la Casa Gris, Acosta mencionaba que esta categoría de “chofer de ambulancia de emergencias y traslados” tienen conocimiento que existe como tal“en el sur del país, porque cuando empezamos con esta movida nos contactaron gente de Chaco, Formosa y Misiones que están en nuestra misma situación”.

A los 700 choferes de la Secretaria de Emergencias y Traslados hay que sumarle aquellos que trabajan en los hospitales y Samcos como empleados municipales o comunales y también los que fueron contratados por la emergencia sanitaria de la pandemia, con los que en total sumarían unos mil en toda la provincia.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.