HomeVenado TuertoINFORMES Y PEDIDOS

Reunión entre el Centro Comercial y el Municipio: “Se habilitan 100 negocios por mes”

Desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto destacaron además que ya hay 1766 locales habilitados. Durante el encuentro, desde la institución pidieron que se atienda la situación de los peloteros que aún no están habilitados para volver a la actividad.

Compartir en:

El jueves último, el secretario de Producción Planeamiento Municipal Santiago Meardi y la directora de Comercio e Industria, Geraldine Morguen fueron recibidos en la sede del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto por el presidente Luis Pagnoni de la institución y por Ruth Sager, Silvia Villarroya y Ricardo Sensolini miembros Comisión Directiva del Centro.

Según detalla la entidad que nuclea a comercios locales, durante el encuentro “se trataron temas que afectan los comerciantes de la ciudad como: acceso a información pública, conocer estadísticas sobre los comercios habilitados en la ciudad”.

En este punto destacaron que Morguen informó que “ya hay 1766 comercios habilitados, se recorrieron nueve barrios contabilizando 5300 comercios activos, también bajaron a un 50 % el costo de los trámites que se requieren” y que “por mes se habilitan 100 negocios parte del trabajo de educación, concientización que realiza el personal, y de la optimización de los requerimientos del trámite”.

Al mismo tiempo, remarcan que desde la institución solicitaron a los funcionarios municipales “la disponibilidad de fondos provenientes de la recaudación del DREI para el financiamiento de acciones que fomenten la actividad comercial”.

Y además que “el área de habilitaciones informe de la existencia de la institución a los comercios, y que los inviten a que se acerquen y se asocien, que sepan que brindamos asesoramiento, capacitaciones gratuitas entre otros beneficios”.

Por último señalan que plantearon al Municipio “la problemática que tiene el rubro de Peloteros, y les pedimos sean habilitados para trabajar”. Esto debido a que en el último decreto, este tipo de actividades continúan restringidas, al igual que los salones de fiestas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.