HomeRegionalesObra que supera los 965 millones

Ruta 90: se presentaron 6 ofertas para recuperar el tramo que une a General López y Constitución

Compartir en:

Este martes, el gobernador Omar Perotti encabezó en Elortondo la apertura de ofertas de las empresas interesadas en la repavimentación de la ruta 90, en el tramo que une a la localidad de Melincué con la ruta nacional Nº 8. La obra total demandará una inversión de $ 965.650.485,86 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Fueron 6 los oferentes que se presentaron para cubrir el tramo cercano a los 29 kilómetros que apunta a garantizar un tránsito fluido de la producción en esa zona. La reparación va a ser total en 22 kilómetros (en los primeros 6 desde Melincué hacia Elortondo ya se efectuó un mejorado) e incluye una carpeta asfáltica nueva de 30 centímetros de base.

El dato es que en todas las intersecciones y cruce de rutas se va a instalar alumbrado nuevo con luces de tecnología led, sumado a la reconstrucción de banquinas y colocación de nueva cartelería. Es para destacar que la traza, no se va a modificar en ningún tramo.

Por otra parte, se informó que en el cruce de Melincué, se espera el resultado de los estudios de Hidráulica para proceder con la intervención de dos kilómetros de ruta. En esa zona, se encuentra desde el 2017 la defensa de emergencia que se ejecutó durante la inundación sobre media calzada de la 90. Los funcionarios provinciales adelantaron que se va a trabajar en ese trayecto una vez que arranque la obra porque los estudios “están por completarse”.

Presentes

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Elortondo y contó con la participación de la ministra de Infraestructura, Silvana Frana; el administrador general de la Dirección Provincia de Vialidad, Oscar Ceschi; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el diputado nacional Esteban Bogdanich; y la presidenta comunal anfitriona, María Isabel Bosco.

Oferentes

Fueron seis las empresas que presentaron la documentación para hacerse cargo de la obra. Ellas fueron:
RAVA S.A Construcciones, cuyo presupuesto fue de $ 962.847.528,04; EDECA S.A, con $ 981.998.266,97; POSE S.A, quien informó un monto total de $ 1.011.705.568,16; Néstor Julio Guerechet S.A, con $ 859.980.645,43; Vial Agro S.A, por $ 798.141.646,07; y ROVIAL S.A, con $ 1.026.685.846,33.

Apoyo a localidades

Asimismo, el gobernador Omar Perotti entregó fondos de Obras Menores, emergencia climática y gastos corrientes por un monto total de $ 16.451.334,69. Recibieron en este caso la Municipalidad de Villa Cañás; y las comunas de María Teresa, La Chispa, San Francisco, Labordeboy, San Gregorio y Chapuy.

Respaldo a empresa

Finalizando su visita a Elortondo, Perotti recorrió las instalaciones de la fábrica de muebles “Orlandi”, firma que recibió la asistencia financiera de la Casa Gris, a través del programa “Santa Fe de pie”. Con estos fondos, se está proyectando la ampliación con la edificación de una nueva nave de 7 mil metros cuadrados.

Orlandi, es una de las fábricas para muebles del hogar más grande del país y emplea alrededor de 110 trabajadores. Actualmente, junto con Petenatti Hogar, son dos de las principales fuentes de empleo en la localidad.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.