HomeProvincialesHabría acuerdo en el Frente de Todos

Sacnun y Lewandowski para el Senado, Mirabella a Diputados

El acuerdo para evitar la interna en el oficialismo fue cerrado en una reunión entre el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández. Pero depende de que Rossi decida declinar su postulación.

Compartir en:

(Por Emerio Agretti y Mario Cáffaro) El Frente de Todos presentará en la provincia una lista única, que para senadores nacionales llevará a Marcelo Lewandowski y a Maria de los Ángeles Sacnun, en tanto que Roberto Mirabella encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales, secundado por una dirigente de La Cámpora.

Tal el acuerdo de unidad alcanzado este viernes en una reunión entre el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tendría el aval del presidente Alberto Fernández.Y que para concretarse en esos términos requiere que el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuya candidatura al Senado junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas era alentada en principio por la Casa Rosada, para dar mayor competitividad al oficialismo que con los candidatos propuestos inicialmente por Perotti (Mirabella y Sacnun).

Hasta el momento Rossi (cuyo lanzamiento por redes sociales sacudió el tablero político, y sorprendió en medio de las conversaciones de unidad) no ha confirmado si declina o sostiene su candidatura, en cuyo caso finalmente sí habrá internas, lo cual quedará definido en las próximas horas, previas al cierre de listas.

Huelga consignar que el propósito del gobierno es sostener la misma estrategia que en todos los distritos gobernados por el oficialismo, y evitar la confrontación interna, mediante listas de unidad.

En este esquema, la banca de Mirabella (que era originalmente de Omar Perotti) será disputada por Lewandowski, mientras que Sacnun, dirigente de estrecha confianza de Cristina, buscaría retener la suya. Mirabella, primera espada política del gobernador, encabezará la nómina para la Cámara Baja.

Lewandowski tiene 55 años, es periodista deportivo y senador provincial por Rosario desde 2019, cargo al que llegó con el apoyo de María Eugenia Bielsa. Hasta ahora su nombre se mencionaba para encabezar la lista de diputados promovida por Omar Perotti, pero funcionó como prenda de unidad que logró habilitar el acuerdo político para lo que (según se espera) sea una lista de unidad.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.