HomeRegionalesCRECEN LAS VISITAS DURANTE LOS FINES DE SEMANA

San Eduardo se afianza como un lugar de paseo para toda la región

Los domingos se observa una mayor afluencia de vecinos que se ven atraídos por los espacios verdes, la belleza natural y la tranquilidad. Muchos venadenses, con la facilidad del acceso, han decidido ampliar su “vuelta del perro” y llegar hasta este pueblo vecino en búsqueda de “nuevos aires”.

Compartir en:

Los pocos kilómetros que separan a San Eduardo de Venado Tuerto permiten que la conexión entre ambas localidades sea constante, más aún a partir de la obra de pavimentación de la Ruta 4S, que posibilitó que el flujo de vecinos que circulan entre el pueblo y la ciudad, y viceversa, aumentara significativamente.

Los casos más comunes son de saneduardenses que arriban a Venado Tuerto para trabajar, hacer compras o asistir a los centros de salud; y por el otro lado, venadenses que encontraron en este pueblo, separado por apenas 16 kilómetros, un lugar para vivir. Ahora, crece una nueva modalidad, que es llegar a San Eduardo para pasear y disfrutar de sus atractivos: los espacios públicos, los lugares históricos, las bellezas naturales y, sobre todo, la tranquilidad.

En este sentido, el presidente comunal de San Eduardo, Leandro Rinaldi, afirmó que “esto ocurre sobre todo los días domingo, cuando vemos un movimiento mayor, con presencia de vecinos de Venado, en un ámbito totalmente familiar”, destacando que la mayoría “llega en sus vehículos, da una vuelta por el pueblo y se va, sin que se generen reuniones sociales en los espacios públicos”, algo que hoy no está permitido por las resoluciones provinciales y nacionales en el marco de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, el mandatario que recientemente quedó de manera definitiva al frente de la Comuna en reemplazo de Luis Rodríguez (renunciante por motivos de salud), comentó que paralelamente al aumento de la circulación se fortalecieron los controles, tanto de la Guardia Urbana como de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de evitar actividades que hoy no están habilitadas y cuidar a su comunidad. Por ello “terminan siendo vueltas en auto que la gente, por lo que me dice, la disfruta mucho por el gran encierro que se vive desde el inicio de la pandemia, como también sucede con los pobladores de San Eduardo que quizá van a Venado u otros lugares en busca de distensión”, puntualizó.

Para Rinaldi, que elijan la localidad para dar un paseo es un aspecto “positivo”, porque se pone en valor sus atractivos naturales. “Estamos en un lugar maravilloso que tiene espacios verdes, amplitud, naturaleza, tranquilidad, y sabemos que son aspectos que se aprecian en estos tiempos tan duros desde lo emocional. Muchos nos dicen ‘ustedes no se dan cuenta del lugar increíble que tienen’, lo cual nos pone muy orgullosos porque desde el gobierno tratamos todo el tiempo de ir mejorando”, expresó.

“Vuelta del perro”

Salir a dar una vuelta en auto durante los fines de semana, sobre todo los domingos, es parte de la idiosincrasia venadense, con la famosa “vuelta del perro” que implica recorrer a muy baja velocidad las diferentes arterias de la ciudad, en especial la calle Belgrano. Hoy ese recorrido va sumando otros lugares, no sólo en Venado Tuerto, sino que se extiende a otras localidades de la región, como San Eduardo, donde muchos vecinos llegan a dar un paseo y regresar. Algunos también deciden estacionar sus autos y recorrer a pie algunos sectores, apreciando sus espacios naturales y edificaciones.

Si bien ésta no es una práctica nueva, ha ido creciendo con el correr de los años. Primero con la pavimentación de la Ruta 4S que une a Venado Tuerto con San Eduardo, obra inaugurada hace pocos años por el entonces gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y gestionada incansablemente por el senador Lisandro Enrico; y luego por las medidas restrictivas que se han ido adoptando en el marco de la pandemia. “Hay vecinos que extrañan salir a la ruta de paseo con su familia, algo que por el momento no se puede hacer con normalidad, y por eso deciden recorrer las localidades del departamento General López”, razonó Rinaldi, acotando que otro aspecto positivo es el impacto económico y comercial que pueden generar estas visitas, en especial por la demanda de alimentos y bebidas al paso.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES 12 DE JULIO.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.