HomeRegionalesEl pueblo que nunca deja de hacer obras

Sancti Spiritu: la comuna avanza con gestiones ante Provincia y Nación

Pedidos de nuevas iniciativas y retomar otras: ese fue el objetivo de una serie de encuentros de representantes comunales en Santa Fe. La buena administración que sostienen posibilita seguir en este camino.

Compartir en:

El presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, junto al secretario de Deportes, Fernando Romero, estuvieron a fines de la semana última en la capital provincial para trasladar proyectos al gobierno santafesino y a las autoridades nacionales. El motivo tiene que ver con la dinámica de trabajo que caracteriza a la actual gestión, que se destaca en el sur santafesino por el ritmo ininterrumpido de obras.

En primer lugar, llevaron inquietudes al director de Vialidad Nacional en Santa Fe, Fabio Sánchez y su asesora, Valeria Castronovo, para tratar el tramo de la autopista que une a Rufino con Rosario y que toca de cerca a la comunidad, ya que el pueblo se encuentra a la vera de la ruta 33. Bainotti, contó al respecto que acordaron diagramar en el corto plazo una reunión con los propietarios de los campos frentistas y que quedaron a disposición para colaborar en lo que esté al alcance para que la obra sea una realidad.

Luego, en las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregaron documentación para que los propietarios del barrio del Centro de Salud “Ignacio Villarruel”, puedan finalmente obtener las escrituras tan esperadas de sus viviendas. “En esto, queremos rescatar que ya estamos en la etapa final del trámite. Por otra parte, insistimos para que lleguen planes habitacionales a Sancti Spiritu”, adelantó el presidente comunal.

Además, se entregó un proyecto para encarar más tareas de cordón cuneta ante el Ministerio de Obras (a través del fondo de Obras Menores), donde se incluye la calle lateral del hospital local. Seguidamente, en la Secretaría de Deportes, presentaron documentación necesaria para recibir fondos para la compra de elementos deportivos destinados a las escuelitas comunales.

“También llegamos hasta Vialidad Provincial para entregar un proyecto destinado a mejorar la transitabilidad de los caminos rurales y seguir de cerca el proyecto presentado para la iluminación y modernización del acceso al pueblo”, aclaró. Finalmente, en el ministerio de Hidráulica, Bainotti y Romero se reunieron con el ingeniero Jorge Collins, insistiendo en la necesidad de realizar la contención de la laguna que bordea el casco urbano.

“Son áreas diversas y proyectos varios. Todos coinciden en un mismo lugar y es consolidar nuestro deseo de que Sancti Spiritu sea el pueblo más lindo del sur provincial. Lo venimos demostrando con hechos concretos, trabajando seriamente y en forma honesta”, aseguró Bainotti.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.