Santa Fe puso en marcha la brigada de atención y prevención de emergencias

l nuevo equipo se integrará, entre otras tareas, al esquema de trabajo previsto para el combate de incendios forestales y en zona de islas

Compartir en:

El Gobierno de Santa Fe finalizó la capacitación para la nueva Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, la cual se integrará, entre otras tareas, al esquema de trabajo previsto para el combate de incendios forestales y en zona de islas.

El cronograma de cursado contó con módulos teóricos, prácticos y físicos, incorporando conceptos como Triángulo del Fuego, utilización de Herramientas Manuales, Comunicaciones, Equipos de Bombeo, Equipos Motorizados Livianos, Organización para el Combate, Medios Aéreos y Seguridad.

Durante las jornadas de trabajo participaron los 15 brigadistas que conforman la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, que dependerá de la secretaría de Protección Civil, junto a integrantes de la Guardia Rural Los Pumas, de Bomberos Zapadores y de la Policía Vial, todos del Ministerio de Seguridad. En total, 25 brigadistas fueron capacitados en el combate de incendios forestales a través de un curso dictado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y personal técnico de la secretaría de Protección Civil de la provincia.

 

Además, se firmó un convenio con la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), a fin de que la Federación pueda hacer un primer apoyo con aviones aplicadores para contener focos de incendios hasta tanto se pongan en marcha los operativos. Por otro lado, se están acondicionando dos nuevas sedes para que los brigadistas puedan utilizar como base: una sede en Recreo, preparada por el Ministerio de Gobierno, y Sede Ribera (debajo del Puente Rosario ? Victoria), puesta en valor por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Sumado a esto, se comunicó que ya se están realizando operativos de monitoreo y prevención en islas del Delta del Paraná, con un vuelo vigía periódico a cargo de la secretaría de Protección Civil, y control sobre agua y tierra de islas con lanchas de Los Pumas y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, siendo personal de la mencionada Guardia Rural el que lo realiza.

(Campo Litoral)


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.