HomeRegionalesDe cara a las elecciones de noviembre

Se presentaron las listas de candidatos en la región

Rufino, Firmat y Villa Cañás renuevan tres bancas en el legislativo. En tanto María Isabel Bosco, Joaquín Poleri y Benjamín Gianetti buscan ser reelectos en Elortondo, Teodelina y Wheelwright, respectivamente.

Compartir en:

Los distintos espacios políticos presentaron sus candidatos en el marco del cierre de lista electoral, camino a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el 12 de septiembre, para desembocar en las Generales del 14 de noviembre.

Por un lado se renovarán bancas de concejales en las ciudades, mientras que en las localidades se elegirán Presidentes Comunales.

Al mismo tiempo, en la provincia de Santa Fe están en juego las tres bancas del senado nacional y nueve diputaciones.

En la mayoría de los distritos se repiten enfrentamientos históricos entre la Unión Cívica Radical y el Justicialismo, sumándose a su vez Juntos por el Cambio.

 

Firmat

En la ciudad de Firmat finalizan su período Nicolás Rufine de Firmat Futura, Alexandra Beltramo de Más Patria y Claudio Garciera, del Frente Progresista Cívico y Social.

Los tres aspiran a renovar sus bancas. Rufine y Beltramo enfrentándose nuevamente en una interna del justicialismo.

Y al igual que en el 2017, se suma una tercera lista encabezada por Gustavo Poeylaut, pero que en esta oportunidad no competirá por dentro del justicialismo.

En tanto, el Frente Progresista lleva una lista de unidad, referenciada en Claudio Garziera.

Mientras que Celeste Miranda, será la candidata de la Lista Celeste.

 

Rufino

En Rufino se renuevan tres bancas. Y el intendente Abel Natalio Latanzzi busca consolidar su poder en el legislativo, apostando a conseguir un buen caudal de votos.

Los Concejales salientes son Raúl Saint Martin por el oficialismo (Cambiemos), María Ana Menghini por el Frente Progresista Cívico y Social y Mauro Marcos por el Frente Justicialista.

De esta manera, Juntos por el Cambio presenta una lista única, encabezada por Norberto Verna, Marina Fasano y Manuel Da Silveira en los 3 primeros lugares. María de los Ángeles Páez, Nicolás Kuhn y Victoria Peró son los suplentes.

El justicialismo, a diferencia de otros años, logró construir una lista de unidad que será encabezada por Juan Pablo Garmendia, Vanesa Irurzun y Carlos Galeano como titulares. Y Cecilia Righetti, Cristian Obermeller y Marianella Bringas como suplentes.
En tanto, el Frente Progregista se presenta con una lista denomina “Creo Rufino”, integrada por Federico Carballeira, Alejandra Cerutti, Jonathan Correa, María Belén Arambel, Óscar Araiz y Laura Zaballa.

A la contienda electoral se suma el espacio denominado Vida y Familia, conformado por Norberto Beto González, Natalia D’chat, Joaquín Etchepare, Liliana Lacoste, Sebastián Enrique y Silvina Picco.

 

Villa Cañás

En la ciudad gobernada por el radical Norberto Gizzi, están en juego tres bancas. Llegan al final de su mandato Carolina Rodríguez y Lisandro Vaccaro de Cambiemos. Mientras que el justicialismo pone en juego la banca de Mary Criado.

La lista del Frente Progresita Cívico y Social está integrada por Anabela Sarbach, Pablo Poquet, Patricia Cabrera, Esteban Sconfienza, Clara Rodríguez y Mariano Calamari.

En tanto, no hay confirmación en relación a las listas de los espacios de la oposición. El justicialismo se presentaría con Gustavo Campo, Yanina Córdoba y Nery Rodríguez.

Mientras que Juntos por el Cambio lo haría con Lisandro Vaccaro, Marisa Sánchez y Guillermo Poli.

 

Wheelwright

La localidad es gobernada por el radicalismo desde hace 4 años, con el joven Benjamín Gianetti que irá en busca de la reelección por el Frente Progresista Cívico y Social.

En tanto, por el Justicialismo se presenta Laura Marín.

 

Teodelina

La localidad con el padrón más importante del Departamento General López tendrá nuevamente como protagonista a Joaquín Poleri, quien aspira a un nuevo mandato por el Frente Progresista Cívico y Social.

Mientras que por el justicialismo se presenta Marcelo Pignata.

 

Elortondo

En la localidad se presentaron ante la junta electoral provincial las listas de precandidatos a la comuna.

Por el Frente Progresista Cívico y Social, buscara la reelección María Isabel Bosco junto a Raúl Massagli.

Por Somos Santa Fe (PJ) como titular va Hugo Espina, con su lista “Para el Pueblo”. Y por Juntos por el Cambio se presenta Julián Yoliano.

 


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.