HomeVenado TuertoOla de frío polar

Sensación térmica de -6,7°C en Venado y la región en el comienzo del martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por frío para toda la provincia de Santa Fe. En nuestra región, el martes comenzó con una mínima de -3°C y una sensación térmica de -6,7°C. Se esperan varios días de frío intenso.

Compartir en:

Tal como estaba anunciado, el martes comenzó muy frío en Venado y la región, en consonancia con lo que ocurre en el resto de la provincia con la llegada de una ola polar y hay alerta violeta.

En la actualización de las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional indicó en su sitio web una temperatura de -3°C en Venado, con una sensación térmica de -6,7°C, humedad del 90% y el viento del oeste a 9 Km/H y cielo despejado. Para la tarde, se espera que la temperatura máxima llegue a los 14°C.

Para mañana se espera una mínima de -2°C y una máxima que oscilaría en los 11°C mientras que para el jueves, la temperatura mínima podría estar en el orden de -1°C y la máxima alcanzaría los 12°C.

 

Alerta violeta por bajas temperaturas en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este lunes que el área comprendida por el todo el territorio santafesino – así como el de las provincias vecinas de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa – será afectado por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

 

En tal sentido, el organismo recomendó

1- Tomar abundante cantidad de líquido caliente.

2- Mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Mantenerse informado por autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe emitió una serie de recomendaciones ante la ola de frío polar que afectará a la región haciendo hincapié en el correcto uso de la calefacción y recordó que dolores de cabeza, mareos, debilidad, dolor en el pecho y confusión son síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.