HomeProvincialesCIERRE DE ALIANZAS

Será FAP, no Frente Progresista

La alianza entre socialistas, demoprogresistas, un sector del radicalismo y otras fuerzas políticas llevará el nombre de Frente Amplio Progresista. La inscriben antes de la medianoche.

Compartir en:

Por Mario Cáffaro
El Litoral

La alianza política que tiene entre sus principales fuerzas a los partidos Socialista, Demócrata Progresista, Gen, Libres del Sur, Pares y SI acordó utilizar el nombre de Frente Amplio Progresista para las elecciones de senadores y diputados nacionales por la provincia de Santa Fe.
El nombre fue resuelto este mediodía en reunión de esas fuerzas políticas más Creo e Igualdad que también integrarán la entente. A la medianoche vencerá el plazo de presentación de nuevas alianzas o frentes electorales para la renovación de tres senadores y nueve diputados nacionales.
El nombre del FAP -utilizado en las elecciones nacionales de 2011 por el frente que llevó a Hermes Binner como candidato a presidente de la Nación- reemplazará al del Frente Progresista Cívico y Social. El uso de éste último término tenía objeciones del radicalismo que ahora no integrará la alianza nacional más allá de lo que haga la línea interna Radicales Libres. También había objeciones por parte de Igualdad la fuerza que tiene como referente al diputado provincial Rubén Giustiniani que había dejado la alianza provincial y que entiende que el frente a constituirse para las elecciones de este año tiene nuevos aditamentos.
Más allá del nombre, ahora viene la discusión interna de los precandidatos. El Partido Socialista pretende llevar a Clara García como senadora. Es el único nombre oficializado por los dirigentes socialistas. En tanto, Radicales Libres y Creo deslizaron que proponen a Giustiniani y a María Eugenia Schmuck para el Senado y a Fabián Palo Oliver como diputado.
No obstante, el cierre de listas recién se producirá el 24 del corriente.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.