HomeProvincialesMAXIMILIANO PULLARO

“Tenemos un potencial enorme pero falta un proyecto de país”

Así lo expresó el precandidato a Senador Nacional Maximiliano Pullaro luego de una recorrida por Malabrigo, capital provincial del citrus, donde se habló de la falta de incentivos y de previsibilidad en la Argentina de hoy.

Compartir en:

Tras una intensa recorrida por distintas localidades del norte santafesino, el precandidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, destacó el alto nivel productivo y la potencialidad que tiene esa zona de la provincia y remarcó que “la falta de incentivos para emprender es uno de los puntos que afectan al progreso de muchas localidades”. Uno de los puntos destacados de la gira – que incluyó visita a frigoríficos y feedlots afectados por la restricción de exportaciones, entidades agrícolas e industrias – fue la visita a la capital provincial del Citrus, la localidad de Malabrigo.
Junto a Roberto Sponton (intendente), el cabeza de lista de Diputados Nacionales Gabriel Chumpitaz y el precandidato a senador nacional suplente Felipe Michlig recorrieron un establecimiento productivo de cítricos, que emplea a 15 personas de la localidad y comercializa en la provincia y en diferentes puntos del país. “Cuando recorremos la provincia vemos que hay empuje, que hay ganas de crecer, muchas de las localidades fueron formándose a fuerza de pequeños productores que apostaron por su lugar” destacó Pullaro.
Por otro lado, agregó que “tenemos la responsabilidad de frenar los atropellos del oficialismo nacional que con medidas erradas – como el cierre de exportaciones – le ponen un peso extra a los que producen y quieren apostar a futuro” y remarcó “es preocupante que cuando vos tenes una actividad que genera movimiento económico, cambien las reglas del juego a mitad de camino y generen retracción”.
Tomando el caso de Malabrigo, Pullaro explicó que “en estas estancias, se planta hoy y se empieza a producir en 4 o 5 años, necesitan previsibilidad e incentivos, eso en nuestra Argentina actual no pasa, todo el tiempo se cambian las reglas de juego. Vamos a ir al Senado de la Nación a frenar esos atropellos y buscar previsibilidad para la inversión, la producción y el empleo que es lo que necesitamos para salir adelante”.
Por último afirmó que “Santa Fe tiene el potencial necesario para liderar procesos de transformación, aportando su capital humano y la generación de riquezas que necesitamos para crecer. Pero para eso, las políticas públicas y las leyes tiene que tener como objetivo el crecimiento y no el pobrismo”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.