HomeRegionalesUN TRABAJO ARTISTICO QUE TRASPUSO LAS FRONTERAS

Un maggiolense entre los creadores del mural de Lionel Messi

Uno de los jóvenes que participó de la obra es el artista plástico Lisandro Urteaga, nativo de Maggiolo, quien tiene familiares en la vecina localidad y también es autor de sendos murales en el Samco y el Club Atlético. La imagen de Messi, ubicada en cercanías de su vivienda natal y su escuela primaria, adquirió trascendencia mundial en cuestión de horas.

Compartir en:

El gran capitán del seleccionado nacional de fútbol, el santafesino Lionel Messi, quedó desde el último jueves retratado en un mural frente a la escuela que lo tuvo como alumno en Rosario, en aquellos años en que el pequeño Leo jugaba en los potreros del barrio, se ponía la camiseta rojinegra del fútbol infantil de Newell’s y soñaba con jugar en primera.

Frente a la Escuela N° 66 “General Las Heras”, en la cual estudió Messi, en Buenos Aires y el pasaje Azara, el grupo de muralistas Imagina y  Sismo pintaron un mural del astro en la pared lateral del primer monoblock.

Marlene Zuriaga y el maggiolense Lisandro Urteaga, los dos muralistas referentes de Imagina.

Si bien la noticia trascendió días atrás, Sur24 confirmó ahora que uno de los protagonistas de la obra es oriundo del departamento General López. Se trata del muralista Lisandro “Lichi” Urteaga, quien nació en Maggiolo, donde vivió hasta los nueve años, en tanto que actualmente reside en la localidad santafesina de Monje. Sus familiares siguen residiendo en la vecina localidad, donde años atrás el artista plástico pintó sendos murales en el Samco y en el Club Atlético Maggiolo.

Y Marlene Zuriaga, oriunda de la ciudad entrerriana de Paraná, completa el grupo Imagina, asociado para la formidable creación con sus colegas marplatenses Fer Lerena y Massi Ledesma, de Sismo.

Cabe señalar que este trabajo es la primera etapa de un proyecto más ambicioso denominado “Común Messi”, que se completará con otro mural, de mayores dimensiones -24 pisos de altura-, en las cercanías del Monumento a la Bandera.

“El mural es un Leo descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro (que “el 10” ganó en seis oportunidades)”, explica uno de los autores de la obra.

Messi tiene una gran cantidad de murales pintados en las calles internas del barrio, como los pasajes La Bajada, Lavalleja y Australia, uno en una pared interna de la Escuela Las Heras y ahora éste, en la ochava noroeste de Buenos Aires y el pasaje Azara.

Además agregó el joven muralista: “Lionel siempre mantuvo el amor por sus orígenes: no jugó para España, sino para Argentina y se vino a casar a Rosario. Compartimos la idea de lo que significa Messi, no sólo como jugador, sino como persona: alguien que salió del barrio La Bajada y llegó a ser el mejor del mundo”.

La obra fue declarada de Interés Municipal con un reconocimiento que fue entregado por la presidenta del Concejo Municipal rosarino, María Eugenia Schmuck, y el edil Lisandro Zeno.

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.