Uruguay aprueba una tercera dosis de Pfizer a los vacunados con Sinovac

Al día de hoy son 2.331.780 las personas en Uruguay las que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que se traduce en más de ocho de cada diez habitantes mayores de 12 años.

Compartir en:

Mientras el Gobierno uruguayo busca acelerar la campaña de vacunación, desde la Comisión Nacional Asesora en Vacunas aprobaron la administración de dosis de refuerzo y acordaron darle prioridad a las personas inmunosuprimidas severas.

Si bien todavía es necesario un “ajuste informático y logístico” por parte del Ministerio de Salud Pública, desde la Comisión afirmaron que, en primera instancia, se tendrá en cuenta a los trasplantados, aquellos que están en hemodiálisis, los enfermos hematoncológicos o aquellos que cursan un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, y los autoinmunes que, por el consumo de fármacos biológicos o de otro tipo tengan más apagado su sistema inmune.

El porqué del uso de la vacuna de Pfizer se da porque los estudios de terceras dosis desplegados hasta el momento fueron con vacunas de ARN mensajero, plataforma que usa la vacuna de germano-estadounidense. Además, ayer mismo arribó una donación de medio millón de dosis de Pfizer desde Estados Unidos.

La entrada Uruguay aprueba una tercera dosis de Pfizer a los vacunados con Sinovac se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.