HomeProvincialesCORONAVIRUS

El martes comienza en Santa Fe la vacunación a jóvenes sub 18 con situaciones priorizadas

Es la primera dosis de Moderna de la que llegaron 70.240 a la provincia. El registro oficial santafevacunacovid sigue abierto para nuevas inscripciones. 

Compartir en:

Por Nancy Balza (El Litoral)

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano confirmó a El Litoral que el próximo martes se comenzará a colocar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 12 a 17 años con situaciones priorizadas. La tarea se desarrollará en 44 localidades, entre ellas la ciudad de Santa Fe. Se hará en los hospitales infantiles, en aquellas ciudades donde exista esta disponibilidad: en esta capital, será en el Orlando Alassia. En Rosario, en el de Niños Zona Norte y el Vilela.

En Rafaela, será en el Jaime Ferré y así en todas las localidades donde se buscará desarrollar esta tarea en los Samcos o espacios de salud que estén disponibles.

“Es una vacuna de -21ª de conservación por lo que requiere de una logística que ya está bien aceitada”, explicó la ministra. Y aseguró que toda la provincia va a estar representada en la distribución de las 70.240 dosis de Moderna que arribaron hasta el momento

La segunda dosis se colocará a los 28 días. En ese sentido, llevó tranquilidad por cuanto el fármaco para esa instancia ya está en el país.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.