HomeVenado TuertoCON TODOS LOS PROTOCOLOS POR LA PANDEMIA

Después de larga espera, entregaron el Venadito de Oro al Hermano Santos Ortiz

El sacerdote se adjudicó el año pasado el tradicional reconocimiento anual otorgado por el Rotary Club de Venado Tuerto. Por la crisis sanitaria se pospuso la entrega hasta junio último. El desarrollo de la emotiva ceremonia está disponible en la plataforma Youtube.

Compartir en:

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, en un acto sencillo pero lleno de emotividad y afecto, con la presencia representativa de sólo algunos socios (Jorge Álvarez, Roberto Figueredo, Carlos Bonetto, Carlos Borgarello y Fernando Baudracco), Rotary Club de Venado Tuerto entregó al Hermano Santos Ortiz el galardón Venadito de Oro 2020.

Cabe acotar que la designación había sido anunciada a mediados de junio del año pasado, pero ante los embates de la pandemia, la entrega se efectuó el 21 de junio último, también en un marco de restricciones por la segunda ola de la crisis sanitaria.

El distinguido sacerdote es español por nacimiento y venadense por adopción, está en nuestra ciudad desde 1962 en la Comunidad del Colegio Sagrado Corazón (Asociación Argentina de Enseñanza Andrés Coindre).

Puntal y referente de la educación de Venado Tuerto, habiendo sido director de la Primaria del Colegio Sagrado Corazón durante muchos años, sacerdote diocesano, aporta con sus valores, además, en la coordinación de distintas actividades. Entre ellas, atiende pastoralmente la parroquia San José Obrero; la capilla Jesús Misericordioso; la capilla del Colegio Sagrado Corazón; el Jardín Divino Niño (en 1991 dio nacimiento a la Liga de Madres del Sagrado Corazón y en dicho jardín se atiende a más de 20 niños de los barrios Rivadavia y Juan XXIII); Cáritas Jesús Misericordioso y Sagrado Corazón (a través de ellas acompaña y asiste a las familias del barrio); Pastoral Penitenciaria (acompañando sacerdotal y moralmente a presos de la cárcel de Melincué y otros detenidos en nuestra zona); Asociación Civil Jesús Misericordioso (mentor e impulsor de este emprendimiento que devino en una organización jurídica destinada a promover el desarrollo del barrio y de personas que concurren allí para su capacitación y desarrollo personal).

Además, el Rotary Club invita a disfrutar la calidez y emoción de la entrega de esta distinción que resalta los valores que tanto se destacan en el Hermano Santos Ortiz en el siguiente link: https://youtu.be/BHt1HiD7TX8


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.