HomeVenado TuertoESTE VIERNES, EN LA IGLESIA CATEDRAL

Venado se suma a la Jornada de oración por los fallecidos en la pandemia

La Santa Misa, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se llevará a cabo este viernes a las 18, en la Iglesia Catedral y será presidida por Monseñor Gustavo Help y el presbítero Diego Cavanagh.

Compartir en:

Este viernes se desarrollará la jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); en nuestra ciudad la Santa Misa para recordar a quienes fueron víctimas de esta enfermedad en Venado, será a las 18, en la Iglesia Catedral y será presidida por Monseñor Gustavo Help y cura párroco Diego Cavanagh.

Será tanto presencial como virtual. Para aquellas personas que no puedan acercarse podrán seguirla por el Facebook de la Iglesia Catedral.

“Invitamos a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021 pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos“, señaló la CEA en un comunicado.

Asimismo, propusieron que ese día “se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios”.

“También se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias”, indicaron en un comunicado.

Por los abuelos

Asimismo, este sábado y domingo y la próxima semana, se llevará a cabo la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores y en nuestra ciudad organizaron una serie de actividades:

Sábado 24

En la Iglesia Catedral: 18 hs, Bendición especial para los abuelos

En el Hogar “Santa Ángela”: Merienda con los abuelos y el personal

Domingo 25

En la Iglesia Catedral: 9, 11 y 18 hs, Bendición especial para los abuelos

En el Hogar “Santa Ángela”: 15 hs, Santa Misa y merienda con abuelos y familiares

Semana del 26 al 31

Hogar “Santa Ángela”: invitan a visitar a los abuelos con los niños de catequesis

Además convocan a la comunidad a obsequiarles a los abuelos lo que necesitan.

Esta jornada fue convocada por el papa Francisco que pidió tener en cuenta a los adultos mayores para “construir el mundo de mañana” tras la pandemia.

“Nadie se salva solo. Estamos en deuda unos con otros. Todos hermanos”, planteó el pontífice en el mensaje que lleva por título “Yo estoy contigo todos los días”, dedicado a los “queridos abuelos, queridas abuelas”.

“En esta perspectiva, quiero decirte que eres necesario para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos, nosotros, y nuestros hijos y nietos, cuando la tormenta se haya calmado”, fundamentó el Papa.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.