HomeVenado TuertoACTO PRESIDIDO POR EL INTENDENTE CHIARELLA

Venado Tuerto conmemoró el 205º Aniversario de la Independencia Argentina

El acto estuvo presidido por el intendente Leonel Chiarella, funcionarios municipales, concejales, fuerzas de seguridad y entidades intermedias.

Compartir en:

Este viernes 9 de Julio, la plaza San Martín fue el escenario del acto oficial en conmemoración al 205º Aniversario del Día de la Independencia. El evento fue presidido por el intendente municipal Leonel Chiarella y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini y los ediles de los diferentes bloques; la diputada provincial Rosana Bellatti; funcionarios municipales; con sus abanderados la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Centro de Veteranos de Malvinas de Venado Tuerto y la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas del Sur de Santa Fe; representantes de las fuerzas de seguridad, los monseñores Gustavo Help y Han Lim Moon del Obispado de Venado Tuerto y entidades intermedias.

El inicio del acto estuvo en la voz de la intérprete Andrea Rubí que entonó el Himno nacional y al cierre la “Marcha San Lorenzo”.

En primer término, el Obispo de Venado Tuerto, Monseñor Gustavo Help en su discurso destacó que “esos hombres se jugaron sus vidas y sus bienes, por eso nosotros estamos llamados hoy todos desde el interior de nuestras casas, en la vida social, en la dedicación, en la justicia, en la verdad, a ese camino que al mismo tiempo que celebramos y rescatamos del olvido; y la falta de memoria desde ese don que ellos construyeron pensando en nosotros, y que hoy nos toca recorrer”.

Y consideró: “Hay un clima de cierta desesperación, hay una tentación de encerrarse no solo en el mantenimiento propio de la familia, hay una tentación de que esto es imposible, que hay que soportar que los tiempos cambian, por eso este tiempo es el de hacer memoria”.

Luego, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, en su mensaje para este 9 de Julio, expresó: “La invitación hoy es a pensar que siempre hay una especie de sinfonía coral de personas y de acontecimientos que llevan a esas fechas históricas y que las sostienen más allá en el tiempo, y les propongo detenernos en esa imagen que podemos evocar y acercarnos al rostro de cada uno de esos congresales y poder adivinar que también detrás de esa celebración hubo largas madrugadas de tensión y no fue fácil llegar a ese 9 de Julio. Sin embargo esos hombres pudieron sobreponerse a ese cansancio y privilegiaron que estaban siendo protagonistas de la historia”.

Y para cerrar agregó: “Entonces hoy debemos interpelarnos a través de esos hombres, y saber cuál es la contribución que estamos haciendo para la historia”.


Compartir en:
Etiquetas

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.