HomeVenado TuertoEN EL MES DE LA AMISTAD, SURGE LA SOLIDARIDAD

Venado y la región movilizada para ayudar a Berenice Cejas para que pueda operarse

La joven psicóloga de la ONG “Honrar la Vida” se operará a mediados de agosto para mejorar la visión de su ojo. Resta juntar 150 mil pesos y amigos y conocidos colaboran para que pueda llegar a ese objetivo.

Compartir en:

La campaña solidaria que se gestó a partir de un grupo de amigos y conocidos de la psicóloga venadense Berenice Cejas, quien forma parte de la ONG “Honrar la Vida” en la contención de pacientes oncológicos y de sus familiares.

La lucha y pedido de colaboración para ayudar a la joven de 37 años, la contó la presidenta de la Vecinal Centro III, Silvia Vázquez, que es parte de esta campaña: “Berenice está atravesando una difícil situación en relación a su vista, ya ha perdido la visión de un ojo y le queda una única posibilidad de salvar su otro ojo con una operación que se realizará en la ciudad de Rosario”.

Para tal fin debían recolectar aproximadamente 2.000 dólares, que cubrirán los gastos de la intervención, la estadía y el post operatorio, que gracias a la colaboración de gente de Venado y la región, ya que Berenice atiende a pacientes de la zona, se logró recaudar las tres cuartas partes de lo necesario. Restan 150 mil pesos (ya pesificaron desde Rosario el costo de la intervención).

“La campaña solidaria surgió de un grupo de amigos y amigas que al acercarse el Día del amigo dijeron ‘¿qué mejor regalo que darle a Bere esta ayuda?’. Si bien el dinero no es tan importante, en esa situación lo es, porque solventará la operación”, contaba.

Hace unos días desde este grupo de amigos solidarios lanzaron a la venta una rifa y éstos fueron los ganadores, hay gente de Venado y la región:

1°_ Lechón: Analía Franetovich (Murphy).

2°_ Pava eléctrica de Paispack: Alejandro Chiaffaroni.

3°_ Alfombra de Casa Beige: Mirta Alvarado.

4°_ Banderín y caketopper de Atelier de Ivana Gianini: Valentín Casadey (Sta Isabel).

5°_ Vale peluquería Lau González: Expochapa.

6°_ Esmaltado semipermanente de Estetica y Spa N. A :Sonia Junco.

7°_ Huevera nórdica de Tal Palo y colgante de Claris Objetos: Hugo Viganó.

8°_ Corte de cabello de Nélida Pérez: Emmanuel Ojeda.

9°_ Regalo lencería Anastasia: Paola Contrera(Sta. Isabel).

10°_Regalo perfumería Silvina: Luciano Pettinari.

11°_ Pala y atizador de hierro: Centro Hidráulico.

12°_Camisa de hombre de Kameron: José Barbotto.

También hay un número de cuenta, para aquellos que quieran colaborar para llegar a la suma total:

Berenice Cejas

Banco Provincia de Santa Fe.

CBU 3300022820220897746106

Caja de ahorro en pesos.

Cuil: 27-30966349-2

A su vez, Silvia Vázquez contó que fueron muchas las personas que se plegaron a esta campaña, tanto es así que solo resta recaudar 150 mil pesos, que tendrá que ser juntado antes de mediados de agosto ya que este miércoles le informaron la fecha para la cirugía.

Creo que entre todos vamos a lograr que Berenice se pueda operar, ya que mucha gente, no solo de Venado, nos ayudó”.

Respecto al historial clínico de Berenice Cejas, la presidenta de la Vecinal barrio Centro III contó: “Ella nació con una retinopatía congénita por ser prematura después se fueron sumando otros problemas como maculopatía y desprendimiento de retina. Y ya ha tenido otras operaciones en el ojo que ha perdido y para éste está la posibilidad de insertarle una lente para que pueda ver. Es una posibilidad para ella, que en este momento se maneja con un bastón verde que es para aquellas personas con visión disminuida”.

Feria de libros solidaria

Este sábado, bajo el puente peatonal (sobre calle Sarmiento), se llevará a cabo junto a la entrega de bolsones verdes una feria de libros con precios a modo de colaboración.

“Tenemos gran cantidad de libros donados, no solo escolares sino de lectura también, y los podremos a la venta sin un precio específico para que la gente done lo que pueda”, detalló Vázquez con la esperanza de llegar pronto al monto que necesitan.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.