HomeRegionalesGraduados del Centro Universitario de Firmat

29 enfermeras y enfermeros profesionales se suman a la región

Compartir en:

En una tarea que en 2022 cumplirá 20 años, junto a los estudiantes, la comunidad de Firmat y la región, el Gobierno Municipal y el Centro Universitario de Firmat (CUF), continúan su labor para brindar oportunidades de formación en Salud en nuestra ciudad. En ese marco, entre el 28 y el 29 de julio, luego de rendir su examen final, egresaron 3 nuevos Enfermeros Profesionales: Araceli Gómez, Mirian Miraglio y Marilin Sánchez.

Con ellos, son 29 enfermeras y enfermeros profesionales se suman al sur provincial, quienes cursaron estudios a partir de un convenio entre el intendente Leonel Maximino y el Instituto Superior Particular Incorporado Garibaldi (ISPI). Los egresados comenzaron sus estudios en el 2018, cuando inició el ciclo lectivo de la extensión áulica del ISPI en Firmat, y su último año de cursado se vio afectado por la pandemia.

En ese marco, demostraron un profundo compromiso con la profesión elegida, y se sumaron a distintos equipos de salud de la región. Así, ya desde el 2020, forman parte de ámbitos de vacunación, espacios de testeos, desarrollan tareas en lugares estratégicos en centros de salud, y otras instituciones. A su vez, a partir de nuevas mesas de examen a concretarse en breve, nuevos profesionales podrán rendir sus últimos exámenes, y graduarse también.

Recordemos que la Tecnicatura en Enfermería capacita a los egresados para el ejercicio profesional tanto en relación de dependencia como en forma particular. Su formación les permite desarrollar, brindar y gestionar cuidados de enfermería autónomos e interdependientes, para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, el grupo y la comunidad. Su incumbencia los  habilita a desarrollar tareas hasta el nivel de cuidados intermedios, en ámbitos comunitarios, hospitalarios y sanatoriales.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.