HomeVenado TuertoDesde el Concejo

Aprobaron por unanimidad la obra de gas para el barrio Tiro Federal

Ahora el Ejecutivo debe llamar a licitación en un plazo no mayor a 60 días para luego dar inicio a los trabajos. Tendrán que ser financiados con el gravamen dispuesto para tal fin y de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

Compartir en:

Por unanimidad los concejales de Venado Tuerto aprobaron ayer una Ordenanza para que el Ejecutivo llame a licitación, en el plazo no mayor a 60 días, para la ejecución de la red de gas completa del Barrio Tiro Federal, financiando la misma con el gravamen dispuesto para tal fin y de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

La norma aprobada dispuso que la obra se declare de interés público, trámite que permite avanzar en la rápida concreción de una obra de dimensiones importantes, que se soluciona con la intervención del Estado.

El proyecto fue presentado el miércoles pasado por el edil Pablo Rada quien asumió el reclamo planteado a través de una nota por unos 80 vecinos del sector.

Los mismos que pidieron por “una obra comprometida desde hace muchos años y sobre la cual había expectativas de rápida concreción cuando el Ejecutivo llamó a licitación 08/21 por un monto de 8.2 millones de pesos y adjudicó la ampliación de red de gas del Barrio Santa Fe y parte del Barrio Iturbide, dejando afuera, a pesar de contar con los fondos específicos disponibles y sin motivo aparente, al Barrio Tiro Federal”, indicó Pablo Rada en un comunicado.

El edil justicialista valoró “el compromiso de los vecinos quienes hicieron uso de su derecho de peticionar a las autoridades, reclamando una obra que no se pudo realizar oportunamente por la negativa de la empresa por años y recién los habilitaron en 2019 cuando se comenzaron las redes en barrio Santa Rosa”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.