HomeNacionalesEL SINIESTRO OCURRIÓ EN CASEROS

Bomberos argentinos decretan 72 horas de luto por el fallecimiento en servicio de tres compañeros

El incendio ocurrió en un departamento de la localidad de Caseros (Tres de Febrero) y tres bomberos perdieron la vida al intentar combatirlo. El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el luto por el término de 72 horas estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

Compartir en:

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina decretó 72 horas de luto por el fallecimiento de tres compañeros durante el incendio ocurrido este martes por la mañana en un edificio en la localidad de Caseros. Se trata del Of. Aux. Pablo Javier Silva (47), el Sub Ay. Cristian Damián Ragazzoni (36) y el bombero Gabriel Fedeli (49). Desde la Asociación local también mostraron su pesar.

“El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina informa con profundo pesar que el día martes 03 de agosto, el Sub Ay. Cristian Damián Ragazzoni y el bombero Gabriel Fedeli, pertenecientes al Destacamento 2do. de Caseros de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero (Federación Provincia de Buenos Aires) perdieron su vida en acto de servicio, al combatir un incendio originado en el 5to piso de un edificio, en la localidad de Caseros”.

El presidente Carlos Alfonso, manifestó “en nombre del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios su tristeza por esta irreparable pérdida, expresó sus condolencias para los familiares, amigos y camaradas y dispuso el luto por el término de 72 horas estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país”.

Más tarde, el Consejo informaba que lamentaban “comunicar el fallecimiento del Of. Aux. Pablo Javier Silva, quien había quedado gravemente herido tras combatir un incendio en un edificio en la localidad de Caseros esta mañana, donde también murieron dos bomberos pertenecientes al Destacamento de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero (Federación Provincia de Buenos Aires)”.

El presidente Carlos Alfonso, quién decretó luto por 72 horas en el Sistema Nacional de Bomberos desde hoy, manifestó en nombre de todo el Sistema su tristeza por esta irreparable pérdida y expresó sus condolencias para los familiares, amigos y camaradas de Pablo”, agregaron.

Dolor en Bomberos de Venado

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto también se expresaron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Of. Aux. Bombero Voluntario Pablo Silva, de 47 años, perteneciente al cuartel de Tres de Febrero, quien se encontraba internado al intentar sofocar el fuego que se generó en el quinto piso de un edificio de la misma localidad. Pablo Silva es el tercer bombero en perder la vida debido a esta tragedia.

Ante esta noticia que nos conmueve a todos, se declararon 72hs de duelo nacional en el sistema de bomberos y la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta.

Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”.

También, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios se manifestó ante este lamentable hecho:

Terrible incendio

El siniestro ocurrió este martes, a las 6 de la mañana en una torre ubicada en la avenida San Martín al 1300, en Caseros (departamentos Tres de Febrero).

Al parecer, el fuego se inició en el quinto piso a partir de un desperfecto eléctrico registrado en uno de los departamentos. “Un enchufe que recalentó y la dueña lo quiso apagar tirándole agua”, señaló un vocero consultado por un medio porteño.

Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. De inmediato arribaron siete dotaciones del cuartel de Tres de Febrero.

Los agentes atacaron el foco ígneo desde el sexto piso, pero tres de ellos terminaron acorralados por el humo y el fuego.

Los informantes indicaron que los bomberos fueron derivados de urgencia en distintas ambulancias del SAME hasta el hospital Ramón Carrillo, con quemaduras y un cuadro de intoxicación.

Según fuentes policiales, Cristian Ragazzoni (36) llegó sin vida a la guardia, mientras que sus compañeros, identificados como Pablo Silva (47) y Gabriel Fedelli (49), fueron atendidos y derivados a la sala de cuidados intensivos.

Pocas horas después, los médicos reportaron el fallecimiento de Fedelli y señalaron que el otro agente permanecía internado en estado delicado. Sin embargo, poco antes de las 5 de la tarde comunicaron el deceso del tercer bombero.

El caso es investigado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Paula Mayko.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.