HomeDeportesASOCIACION VENADENSE

Cambios de entrenadores y llegada de refuerzos

Compartir en:

A poco menos de 15 días del pautado reinicio del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol, los equipos empezaron a tener novedades.

Si el próximo DNU provincial permite la vuelta de espectadores a los estadios, la reanudación del torneo de Mayores está prevista para el 27 de agosto, y esta semana hubo noticias con respecto a entrenadores de dos equipos.

En Atlético Elortondo se produjo la salida de Juan Cruz Aramburu, quien rápidamente encontró trabajo, ya que llegó a un acuerdo y regresó a su club, Firmat FBC.

El ‘Rojo’ firmatense se había quedado sin su coach Martín Pighín, quien seguirá su carrera en Sportivo Las Parejas, y al producirse la salida de un ‘hijo de la casa’ de Atlético, lo fueron a buscar y se pusieron de acuerdo para que vuelva por lo que resta del certamen de la Venadense y con la posibilidad de jugar la próxima Liga Provincial.

Por el lado de Atlético, tras la ida de Aramburu, los dirigentes apostarán por una especie de dupla conformada por Flavia Taconi (venía trabajando en el cuerpo técnico de Aramburu) y Juan Ignacio Mondino, que estaría haciendo sus primeras armas en el entrenamiento.

También hubo noticias esta semana en el otro equipo de la ciudad de Firmat, Argentino, que anunció en el día de hoy el regreso del elortondense Leandro ‘Teko’ Gerez

Luego de sus dos pasos (2010 a 2012 y 2017 donde fue campeón de la AVB), la dirigencia confirmó su llegada para disputar el torneo local hasta fin de año.

El ala pivot de 1,93m, de amplia trayectoria en competencias nacionales, viene de disputar la Liga Argentina 2020-21 para Riachuelo de La Rioja.

A partir de mañana y hasta la finalización del torneo, el ‘Teko’ volverá a estar a las órdenes de Mario Fogolín. No sería el único refuerzo del ‘Cuevero’, que pretende sumar otra figura para ser protagonista del torneo local y pensar en la próxima Liga Provincial de cara al año de su 100º Aniversario.

Juan Cruz Aramburu regresa a Firmat FBC.

Flavia Taconi quedará al frente de Atlético.

Foto destacada: Leandro ‘Teko’ Gerez, un gran refuerzo para Argentino.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.