HomeRegionalesDesde el lunes

Piquete frente a la planta cerealera de ACA en Rufino

Piden que la empresa pague al aumento de tarifas correspondientes. Y que no otorgue viajes a transportistas de otras localidades. El escenario es tenso tras la denuncia policial.

Compartir en:

Un grupo de transportistas lleva adelante un piquete frente a la planta cerealera de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), impidiendo el ingreso y egreso de camiones.

La medida de fuerza la llevan adelante desde la Federación de Transportadores Rurales Argentinos, quienes reclaman por la actualización de la tarifa, y para evitar que la empresa continúe otorgando viajes a camioneros de otros distritos.

De esta manera, el escenario es tenso desde el comienzo de semana. Y desembocó en una denuncia policial por parte del encargado de la Planta de ACA en Rufino, Luciano Oscar Bajo.

El informe policial indica que “el denunciante manifestó que desde el día lunes a las 19:00 horas aproximadamente, se presentó en la planta de ACA, que se encuentra ubicada en Ruta Nacional 33 kilómetro 546, un grupo de la comisión de Transportadores Rurales Argentinos de Rufino”.

En la comitiva se encontraban “los señores Torres Guillermo, Petrikas José María, Nazzo Anibal, Díaz Daniel, Andrich Fabián, Pereyra José y Rodríguez Claudio, Afiliados de FETRA (Federación de Transportadores Rurales Argentinos) los cuales impiden mediante un corte tipo piquete, en la entrada principal de la empresa, el ingreso y egreso de camiones a la planta”, agrega el informe.

La medida de fuerza se lleva delante “en reclamo del aumento de tarifas de transporte.  Se dio conocimiento al Centro de Denuncias Sobre Delitos Flagantes, encontrándose de turno el fiscal Damián Casullo, quien dispuso identificación de autores, consigna en el lugar y filmación del accionar del mismo”, finaliza el parte oficial.


Compartir en:
Etiquetas
error: Contenido protegido.