HomeVenado TuertoSE AFIANZA LA TENDENCIA EN LA CIUDAD

Casos positivos de Covid siguen en baja en Venado

Una vez más disminuyó el número diarios de contagios y ya son menos de 400 los pacientes que cursan la enfermedad. Hasta anoche sólo había cuatro venadenses internados en camas críticas Covid.

Compartir en:

El reporte epidemiológico de la Municipalidad de Venado Tuerto informó en los últimos minutos de este sábado los 24 nuevos contagios de Covid-19 (el viernes habían sido 29 y el jueves 34), en tanto que 36 personas recibieron el alta médica, es decir, un 50 por ciento más de recuperaciones que contagios.

En consecuencia, los casos activos bajaron de la línea de referencia de los 400, para instalarse en los 393, de los cuales 378 cursan la enfermedad en sus domicilios y 15 lo hacen en el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (11 internados en Sala Clínica y cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva).

Otro dato que surge del informe diario municipal determina que ya son 11.756 los pacientes recuperados de coronavirus en Venado Tuerto.

Cabe señalar que esta estadística se restringe a los pacientes residentes en Venado Tuerto, sin incluir a los afincados en otras localidades de la región que acuden a los cuidados especializados que se brindan en los centros médicos de esta ciudad. Es decir que una baja de infecciones entre venadenses no debe necesariamente relacionarse con un sistema de salud regional aliviado, ni mucho menos.

Por otro lado, desde el Gobierno Provincial informaron 466 nuevos contagios y ningún fallecimiento de santafesinos en la jornada del sábado, ratificando una evolución favorable del escenario epidemiológico santafesino.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.