HomeVenado TuertoCONCEJO APURA ACUERDOS INTERNOS PARA CONVOCAR A LA CEVT

Cerrar el contrato de concesión eléctrica, la prioridad de Emilce Cufre

La flamante presidenta del cuerpo legislativo, Emilce Cufre, inició la semana trabajando fuerte en el estudio del borrador del contrato de concesión del servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público. Confía en llegar a un "punto de equilibrio" en las próximas semanas y cumplir los plazos en tiempo y forma. Incluso, ya piensa en la conformación de un ente de control de los servicios públicos.

Compartir en:

Emilce Cufre, presidenta del Concejo Municipal de Venado Tuerto.

Dando cumplimiento a un acuerdo tácito existente en el Concejo Municipal venadense, según el cual cuando el edil presidente del cuerpo legislativo entra en campaña electoral por la reelección cede esa investidura, en esta oportunidad fue el radical Juan Ignacio Pellegrini quien resignó el cargo -había sido ungido en diciembre último- en favor de la justicialista Emilce Cufre, quien hasta entonces se venía desempeñando en la vicepresidencia.

Así, la concejala, que asumió el último miércoles el segundo cargo en importancia institucional de la ciudad, elogió en primer término que se siguiera honrando ese pacto no escrito, y destacó que eso “habla bien de la dirigencia política, e incluso es esperanzador para la sociedad, ya que de honrar la palabra y de la armonía entre las fuerzas políticas pueden resultar mejores proyectos para la comunidad”, subrayó. “En lo personal, asumo con enorme compromiso esta responsabilidad de representar al cuerpo legislativo de la ciudad más importante del sur santafesino”, acotó la ex colaboradora de José Freyre.

Dos días después de la asunción, Cufre fue recibida por el intendente Leonel Chiarella, y en la oportunidad dialogaron sobre los temas clave de la agenda institucional que se avecinan en este segundo semestre, entre los cuales sobresale la definición del contrato de concesión del servicio de distribución de energía eléctrica que se vence en octubre próximo.

“Sabemos que hay que acelerar”

“Mi prioridad, desde la presidencia del Concejo, es poder llegar en tiempo y forma a la aprobación del contrato eléctrico, y si bien veníamos trabajando en el tema, junto con nuestro asesores, y en reuniones con entidades intermedias interesadas en opinar sobre la cuestión, todos sabemos que hay que acelerar y hoy comencé la semana enfocada en ese contrato”, aseguró. “Voy a dedicar todo mi esfuerzo en este aspecto, porque la ciudad no merece continuar con un marco legal precario y de baja intensidad en la regulación. Es un desafío muy importante para el poder concedente municipal y queremos estar a la altura”, agregó la sucesora de Pellegrini.

“Queremos apurar los acuerdos puertas adentro del cuerpo legislativo y de inmediato afinar los aspectos técnicos con los asesores municipales para luego reunirnos con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica”, anticipó Cufre.

“Este lunes comenzamos desde las 8.30 a evaluar el borrador del contrato, cláusula por cláusula, y así vamos a seguir en adelante hasta completar el texto. Sabemos que hay cuatro o cinco aristas conflictivas, pero confiamos en arribar a un punto de equilibrio entre los distintos puntos de vista”, confió.

Mientras tanto, en estas rondas de diálogo madura la inclusión en el futuro contrato de una cláusula que permita “efectuar revisiones con cierta periodicidad”, que también ayudaría a salvar algún tópico específico no contemplado.

Además, si bien la prioridad es la firma de este contrato de concesión para el servicio de distribución de energía y el alumbrado público, la dirigente justicialista Emilce Cufre adelantó que “el paso siguiente será darle a la ciudad un ente regulador de los servicios públicos”, organismo que garantizaría un control más eficiente de los servicios concesionados, e incluso de los que presta el Municipio por cuenta propia.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.