HomeVenado TuertoPara los 138 años de la ciudad

Chiarella: “Nuestro objetivo es reinaugurar el Centro Cultural Municipal el próximo 26 de abril”  

El intendente Leonel Chiarella anunció el objetivo de inaugurar el Centro Cultural Municipal para abril del año próximo. En la actualidad, se encuentra en ejecución la etapa 2, que incluye la colocación de los blindex de la entrada, división de los baños y la terminación del cielo raso

Compartir en:

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, informó a FM DaLe! Venado Tuerto, que “el objetivo de la actual gestión municipal es reinaugurar el Centro Cultural Municipal (CCM) el 26 de abril de 2022”, es decir, cuando nuestra ciudad celebre sus 138 años.  

“En marzo de 2017 el CCM se cerró por las diferentes falencias estructurales que tenía y se comenzaron a realizar diferentes trabajos de submuración. Desde que asumimos, en diciembre de 2019, llevamos invertidos con fondos propios 5.844.490 pesos para los trabajos comprendidos en la etapa dos del proyecto integral de reparación”, recordó el mandatario.  

Consultado sobre si se había detenido la obra en algún momento, Chiarella aclaró que “siempre hubo operarios trabajando, salvo en una etapa el año pasado como consecuencia de la pandemia”. “Actualmente se sigue trabajando”, recalcó.  

La etapa dos, que se encuentra en ejecución en estos momentos, demandará unos 3 millones de pesos, y entre otras tareas se incluye la colocación de los blindex de la entrada, división de los baños y la terminación del cielo raso. Además, ya se repararon los desagües de los techos, se tiraron abajo los antiguos baños y se construyeron nuevos -incluso se incorporó un sanitario para personas con discapacidad-, se hicieron los refuerzos estructurales y también se realizó un trabajo muy profundo de limpieza.  

“La intención que tenemos es finalizar la segunda etapa antes de fin de año y luego comenzar con la tercera que está vinculada a cuestiones más estéticas, como los cortinados, escenario, pulido de pisos y reparación y recambio de butacas”, adelantó el intendente, al mismo tiempo que recalcó: “Queremos darle una estética más moderna, que cuando el vecino entre note que hubo una intervención, una reestructuración”. 

A continuación, Chiarella realizó el anuncio más esperado: “Nuestro objetivo es que el 26 de abril del año que viene, cuando se cumpla un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural esté abierto nuevamente”. Al respecto, indicó que, en principio, quedará habilitada la planta baja, es decir donde funciona la sala uno.  

“Poder reabrir el CCM es uno de los objetivos que nos planteamos a comienzo de nuestra gestión”, concluyó. 

Fuente y fotos: FmDale!


Compartir en:
error: Contenido protegido.