HomeInternacionalesVAN A ESPERAR QUE LOS NIÑOS VUELVAN A LAS ESCUELAS

Chile planea la vacunación en chicos de entre 3 y 12 años para octubre

El anuncio llegó el mismo día que el país trasandino comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo, uno de los pocos, junto con Israel, que ya lo hacen.

Compartir en:

La vacunación de los chicos serían en los colegios, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, consultado por los medios, pero aún están esperando los resultados de los estudios que se están haciendo con las diversas vacunas.

“Nosotros estamos observando los estudios que ha hecho Butantan (en Brasil) y que está haciendo la Universidad Católica (en Chile) con Sinovac para niños entre 3 y 11 años de edad. Y, si Dios quiere, ese grupo etario podría comenzar en el mes de octubre o a fines de octubre, para tranquilidad de las mamás, porque es muy importante también que los niños pequeños se vacunen”, dijo.

El anuncio llegó el mismo día que Chile comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo, uno de los pocos países junto con Israel que ya lo hacen.

Sobre la vacunación en chicos en las escuelas, el ministro explicó que “facilitaría el hecho de que los niños estén en el colegio, porque para nosotros es mucho más fácil ir a los colegios, como se ha hecho tradicionalmente, y vacunar en el colegio”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.