HomeRegionalesINAUGURACIÓN DE PASO A NIVEL FERROVIAL

Chovet: la comuna sigue sumando obras para el futuro de la localidad

Este nuevo logro se empezó a gestionar a mediados de 2017, ante la necesidad de crear una vía de ingreso alternativa a través de la continuidad de calle Lisandro de la Torre. Ahora, el camino al cementerio se usará exclusivamente para el acceso de visita a los difuntos, área de esparcimiento y recreación.

Compartir en:

El jueves último, la comuna de Chovet volvió a estampar su sello de gestión comprometida luego de inaugurar el paso a nivel ferrovial que conecta la avenida Lisandro de la Torre con el acceso al pueblo por ruta provincial 14. Este es el tercer cruce de estas características que une al pueblo con la arteria mencionada.

La actividad estuvo encabezada por el presidente comunal Sergio Busquet; el vice Livio Rafaelli; el senador Lisandro Enrico; y las diputadas Silvia Ciancio y Georgina Orciani. La propuesta de intervención urbana fue proyectada por el arquitecto Marcelo Vaquer.

Como se explicó en reiteradas ocasiones, estas tareas forman parte de un plan macro que Busquet viene impulsando desde su llegada al gobierno en 2017, con el estudio particularizado de las actividades, creación de planos urbano y rurales, para una mejor comprensión de la situación del distrito. De hecho, el objetivo -como siempre se dijo- es optimizar la reurbanización local, trabajando en los espacios públicos, tránsito pesado, reubicación de diferentes áreas y servicios.

Pasos cortos y firmes 

En el acto, que fue transmitido por las redes sociales de la comuna, la diputada Silvia Ciancio, sostuvo que “acercarme a Chovet es siempre un momento de alegría” porque “nos acostumbraron a las obras e inauguraciones”. “Esta conexión permite que Chovet se siga jerarquizando. Gracias a los que lo hicieron posible, porque verlo así hoy es simple, pero para atrás fueron años de gestiones y reclamos”, señaló.

Por su parte, el senador Lisandro Enrico aseguró que es un “orgullo lo que hace sentir esta localidad por la cantidad de obras que la gestión de Sergio Busquet viene generando en estos tres años y medio”, al tiempo que recordó “el pueblo que era” cuando empezó este equipo comunal. “Se encontraron con un montón de dificultades y comenzaron un plan de trabajo e inversión pública con transparencia volcada en las obras. Los impuestos van a esto”, agregó.

Asimismo, sostuvo: “Siempre están resolviendo problemas y dando soluciones. Un gran trabajo que seguramente van a seguir haciéndolo camino al centenario. Ante las dificultades, siguen trabajando fuerte, dejando el pueblo hermoso, más lindo de lo que es”.

A su turno, Busquet remarcó que en 2017, al entrar a la gestión, “no fue fácil enfrentar lo que nos encontramos”, pero que pese a eso “hubo y hay un equipo con el apoyo de Livio Rafaelli y la comisión”. “Sumado -continuó-, contamos con el respaldo de legisladores que nos permite avanzar en hechos concretos”.

El presidente comunal valoró el espaldarazo de los trabajadores de FerroExpreso, que siempre apoyaron desde el momento en que plantearon que la apertura del paso a nivel era necesaria. “Cerramos el camino al cementerio que hacía poco habíamos pavimentado por aquel entonces. Y después continuamos con este lugar donde estamos parados (durante el acto), que lo cubrían los yuyos. Hoy es un espacio de esparcimiento que ganaron las familias”, destacó.

Finalmente, agradeció a los trabajadores comunales porque “esto no es fácil y su apoyo es fundamental”, resaltando que “vamos a seguir en este camino, con pasos muy cortos pero firmes”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.