HomeRegionalesTras denuncia policial

Chovet: rescatan dos perros galgos desnutridos y con heridas graves

Desde la ONG “Callejeritos de Chovet” realizaron la presentación legal. El Fiscal ordenó un allanamiento. Los animales fueron trasladados a otra localidad para que puedan recuperarse.

Compartir en:

Tras una denuncia realizada por la ONG “Callejeritos de Chovet” dos perros galgos mal alimentados, deshidratados y uno de ellos con heridas importantes, fueron rescatados en dicha localidad, perdiendo el propietario la tenencia.

El parte de prensa oficial indica que “se recepcionó una denuncia por el maltrato que reciben unos caninos raza galgo” en la vivienda de un habitante de la localidad, “por mala alimentación y cuidado físico de los mismos. Uno de ellos presenta una herida considerable en el pectoral y en la pata delantera derecha”.

En consecuencia, se “libró comunicación con el fiscal en turno, Julián Cochero, quien dispuso se proceda al retiro de los perros del domicilio, quedando al cuidado de la protectora”.

Los dos galgos “los teníamos vistos hace un tiempo, principalmente el macho negro que deambulaba durante las noches por las calles. Una vez había aparecido golpeado. El martes lo encontramos muy lastimado, por eso fuimos a dialogar con las autoridades comunales”, sostuvo Dorotea Segura Riart, una de las referentes de “Callejeritos de Chovet”, junto a Patricia Rollán.

Producto de la sanción de una ordenanza, sostuvieron una reunión con integrantes del Ejecutivo local, “llegando a un acuerdo, en donde van a citar a las personas que tienen galgos, para que los propietarios los cuiden como corresponde y estén en un estado de salud óptimo”, agregó.

Desde la ONG concurrieron con imágenes fotográficas al edificio comunal, desde donde brindaron el apoyo para radicar la denuncia.

Desde la Subcomisaría dieron aviso al Fiscal Julián Cochero, quién ordenó un allanamiento, producto del cual se pudo corroborar el maltrato a los que estaban expuestos los animales.

“Los perros fueron trasladados a otra localidad, en un trabajo conjunto con un Grupo de Rescatistas. Y en la jornada de hoy serán llevados a control veterinario para que les hagan los análisis correspondientes y así poder probar la deshidratación y desnutrición en los animales”, detalló Dorotea Segura Riart.

Por último, indicó que “siempre intentamos llegar a un acuerdo con las personas que tienen los animales en estas condiciones. Pero lamentablemente no se pudo en este caso, y no quedó otra salida que realizar formalmente la denuncia”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.