HomeVenado TuertoEntregaron 20.000 ejemplares

Ciudad Futura generó polémica con la distribución de un “falso” diario El Informe

El espacio político realizó una publicación que se ubica en el 15 de noviembre de 2021, ganando la primera banca en el Concejo Municipal. Desde la empresa EDIN S.A, propietaria del extinto periódico, adelantaron que iniciarán una demanda legal.

Compartir en:

Desde el espacio Ciudad Futura distribuyeron en la mañana de éste domingo 20 mil ejemplares de una edición impresa del extinto diario El Informe, con fecha 15 de noviembre, haciendo referencia a un “batacazo” en las elecciones, que desembocaría en el desembarco de Bruno Taddia en el legislativo venadense.

La publicación generó opiniones encontradas, pero al mismo tiempo disparó un comunicado de EDIN S.A. titular del histórico diario de la ciudad.

La metodología ya había sido utilizada por el mismo espacio político surgido en Rosario, diseñando una “deseada” tapa del diario La Capital.

En la mañana de hoy difundieron un parte de prensa el cual señala que “Venado amaneció con un diario en cada una de sus casas. El informe del Futuro. Más de 20.000 diarios fueron repartidos por toda la ciudad en la mañana de este domingo por los integrantes de Ciudad Futura”.

A su vez, indica que “emulando el clásico diario de la ciudad, El Informe del Futuro, imagina qué sucederá el 15 de noviembre del 2021 si Ciudad Futura ganara las elecciones”.

En horas de la tarde se conoció un comunicado por parte de la empresa EDIN S.A. en el cual dejan en claro el malestar por el uso de la Marca y adelantan que iniciarán acciones legales contra el especio político.

El Comunicado

Se aclara al público en general que la agrupación política Ciudad Futura no tuvo ni tiene autorización de ninguna índole para el uso del nombre/marca El Informe.

Por lo tanto, la aparición en el día de la fecha de una publicación denominada El Informe con el mismo diseño e idéntico logotipo que nuestro querido diario, representa una flagrante usurpación de la marca /nombre El informe que es propiedad de EDIN S.A.

El agregado de la mención Del Futuro debajo de El Informe o “las aclaraciones” de que se trata de una “publicación homenaje al emblemático diario a los trabajadores que perdieron su trabajo”, no atenúan en absoluto la gravedad del acto ilegal perpetrado.

Bajo la denominación de “homenaje” se consumó lisa y llanamente una apropiación ilegal del nombre /marca El Informe que genera un daño para la empresa y que también representa una falta de respeto para las personas que perdieron sus empleos.

Lamentamos que la citada agrupación haya incurrido en semejante violación del derecho de propiedad para sus fines propagandísticos o publicitarios, por lo que intimamos a la misma y a todos sus integrantes al cese inmediato del citado proceder ilegal.

Reservamos los derechos para iniciar las acciones legales pertinentes para reclamar los resarcimientos que corresponda.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.