HomeProvincialesLA DIPUTADA PROVINCIAL DE RECORRIDA POR LA REGIÓN

Clara García: “Somos los encargados de seguir las huellas de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”

La precandidata a senadora nacional dentro del Frente Amplio Progresista visitó Firmat, Rufino y Venado Tuerto. En este marco lanzó duras críticas al gobierno provincial y dejó abierta la posibilidad de un rearmado santafesino con la mira puesta en el 2023.

Compartir en:

La diputada provincial y precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, realizó este lunes la primera recorrida por el departamento General López de cara a las próximas elecciones primeras, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Acompañada por la diputada Rosana Bellatti recorrió Firmat, Rufino y Venado Tuerto, donde estuvo reunida con el intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico y el edil -y candidato a renovar su banca- Juan Ignacio Pellegrini. A su vez, brindó una conferencia de prensa junto a los concejales del socialismo Leonardo Calaianov y Mabel Caula.

“Es una alegría estar en Venado Tuerto, una ciudad que he visitado muchas veces, y la verdad que uno sigue admirando el espíritu de los productores, en una ciudad que está en el corazón de la región productiva del país”, expresó García.

Asimismo, hizo referencia a la situación actual del Frente Progresista en Santa Fe y el vacío que dejó la muerte de Miguel Lifschitz, cuyo “liderazgo es irrepetible”. De todos modos consideró que “quienes seguimos su huella y recorremos los caminos de Hermes Binner y de Miguel Lifschitz, sentimos que era indispensable sacar fuerzas, como lo han hecho tantos vecinos y vecinas que en esta pandemia han perdido a un familiar o que han tenido muchas dificultades por la pérdida de un trabajo o empleo”, completó.

En este marco señaló que un sector que conformaba el Frente Progresista, como el caso de algunas líneas internas de la Unión Cívica Radical (UCR) “han seguido los pasos del partido a nivel nacional, que hace rato está en el frente Juntos por el Cambio, pero también hemos tenido otras incorporaciones y no dudo que, algunos de los que se han ido, estén pensando que fue apresurada su decisión”, resaltó.

Consultada por las obras inconclusas en la ciudad y que habían sido proyectadas e iniciadas en el gobierno de Lifschitz, la diputada expresó: “Nos cuesta tanto entender el sentido de este gobierno provincial, que llegó sin equipos ni proyectos y que dejó de lado aquellos que ya estaban en marcha. Si hay un emblema en el cual podamos sintetizar el trabajo de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social es el nuevo Hospital Gutiérrez, un lujo como se merecen los vecinos de Venado Tuerto y toda la región. Por el otro lado tenemos el viejo hospital, con un proyecto que quedó trunco como era la construcción del Palacio de Justicia que le iba a dar preponderancia no sólo a la actividad en sí, sino a todo un barrio que quedó inmovilizado”.

Internas del FAP

Para Clara García dentro del Frente Amplio Progresista también hubo un “apresuramiento” en intentar que “estas elecciones definan un liderazgo político dentro del FAP”, afirmó. Y añadió: “Para nosotros es muy importante reeditar este frente porque fue la gran movida política de Hermes Binner. Después creemos que esta elección es más que ocupar una banca legislativa, sino se define si somos capaces de recuperar Santa Fe tras este gobierno justicialista. Tenemos que tomar con seriedad las PASO del 12 de septiembre porque es el primer escalón y después nos queda todo el resto de la escalera para subir”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.