HomeVenado TuertoMÁS PREVENCIÓN

Nuevo Centro de Testeo en filial local de Cruz Roja

Este dispositivo atenderá, con turnos previos, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18. El presidente, Federico Ramírez destacó que trabajarán en conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto y la Provincia, a través del 107 y el Hospital.

Compartir en:

A partir de este lunes, comenzó a funcionar en la filial local de Cruz Roja un nuevo Centro de Testeo, que se suma a los que ya vienen en marcha en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado; en el Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas, Valdez 555, y en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez”. Este dispositivo atenderá, con turnos previos, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18.

En este marco, el presidente de la entidad, Federico Ramírez comentó que el objetivo “es hacer nuestro aporte a lo que viene haciendo el Municipio y el Hospital”, resaltando que se trata de test rápidos que arroja resultado a los 15 minutos, por los cual “las personas que vengan se van a retirar con el diagnóstico”.

Asimismo destacó que, para una mejor organización, se solicita a la población que pidan turno previamente al teléfono 316981. “Buscamos a aquellos vecinos que tengan alguno de los síntomas o que sean contacto estrecho de un positivo, para poder ser aislarlos preventivamente y evitar así la circulación del virus”, puntualizó.

Cabe recordar que el procedimiento se inicia con la admisión de la persona, se completa una ficha epidemiológica que incluye datos personales, de síntomas y de la investigación del caso, es decir si es contacto estrecho. A partir de ahí pasan a la sala de enfermería para hacerse el hisopado, debiendo esperar en una sala unos minutos hasta tener el resultado. “Trabajamos coordinados al cien por ciento con el Gobierno de Venado Tuerto y la Provincia, a través del Sies 107, cargando todos los resultados en una base de datos. Si se detectan casos positivos, de inmediato las autoridades se estarán enterando, haciendo el seguimiento adecuado”, detalló.

Acondicionar las instalaciones

“Tuvimos que readecuar las instalaciones con algunos arreglos edilicios para poder cumplir este rol. Incluso debimos liberar los espacios para poder respetar los protocolos. A su vez, mudamos algunas tareas a la planta alta de la filial, sobre todo las que se encargar de la atención telefónica”, explicó Ramírez.

“Cruz Roja a nivel nacional comenzó desde hace algunos meses a trabajar en testeos, pero en el interior recién en el mes pasado. Somos una de las primeras filiales que estamos poniendo en marcha un centro como este. Estamos muy contentos de poder hacer este aporte a la comunidad y trabajar de manera coordinada con la ciudad y la provincia de Santa Fe”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.