HomeCulturaESTE MARTES

Comenzó en Rosario el rodaje de “1985”, la nueva película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani

Se trata del filme realizado por Santiago Mitre, un thriller sobre un momento del Juicio a las Juntas Militares de la post dictadura.

Compartir en:

El filme “1985” que, bajo la dirección de Santiago Mitre, aborda el juicio a las Juntas Militares y gira en torno a las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Este martes se realizan varios cortes de tránsito en el centro y macrocentro de Rosario. El motivo de los cortes tienen que ver con el rodaje de la película “1985”, que tiene como protagonistas principales a Ricardo Darín y Peter Lanzani. Se trata de un filme dirigido por Santiago Mitre sobre los juicios a las Juntas Militares que gobernaron el país en la última dictadura.

“1985” gira en torno a los juicios a las Juntas Militares sucedidos después de la última dictadura. Basado en hechos reales y en clave de thriller, reconstruye las historias de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani. En agosto de 2018 se conoció la novedad del rodaje, que quedó postergado.

Según las productora de la película, cuenta la historia de “un fiscal gris y taciturno, un joven abogado de tintes aristocráticos y un puñado de jóvenes de veinte años, sin experiencia alguna”. Se refiere a Strassera, Moreno Ocampo y su círculo de fiscales. La filmación se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada de hoy en distintas locaciones de la ciudad de Rosario.

Mitre y Darín trabajaron juntos en “La cordillera”, drama de suspenso que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2017. “1985” es su segundo trabajo conjunto. “Más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo, cómo iban lidiando con esa situación”, contó Darín sobre el fllme.

El juicio a las Juntas Militares

El Juicio a las Juntas Militares fue el primero en el mundo de un tribunal civil contra mandos militares que habían ocupado el poder. Para fundamentar sus acusaciones, Strassera seleccionó 300 casos denunciados por la Conadep. El proceso concluyó con las condenas históricas a cadena perpetua para el dictador Jorge Videla y el almirante Emilio Massera; 18 años de cárcel para el general Roberto Viola; 8 años para el almirante Armando Lambruschini y 3 años y 9 meses para al brigadier general Orlando Ramón Agosti.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.