HomeRegionalesOcurrió en Firmat

María José Weber será la primera camionera de Firmat y se volvió viral

En un ambiente donde la historia marca que los hombres fueron mayoría, las mujeres continúan ganando terreno.

Compartir en:

Una empresa transportista de la ciudad de Firmat, anunció en las últimas horas que una mujer de esa localidad se incorporará a la flota como la “primera chofer” en su historia y la noticia rápidamente recorrió la región. Se trata de María José Weber, quien ya está lista para transitar las rutas santafesinas.

Desde la firma responsable, “Transporte Pedro A. Pérez” aseguraron a través de una publicación en Facebook que “seguimos trabajando por la igualdad de género” y que tienen una enorme satisfacción de presentar a María José.


“Gracias por tan lindos comentarios y bendiciones. Dios es fiel. En medio de tormentas llega la calma y lo que tenía preparado para mi es único. ¡Una gran empresa! Llegar ahí era mi sueño y encontrar con la gente que me encontré. Eso es único. Son lo más todos”, escribió la trabajadora. Y agregó: “Gracias gente. Muy agradecida. Muchas bendiciones para todos. Más que feliz, orgullosa y agradecida de ser parte de la flota de trabajo del Trasporte Pedro Pérez”.

En Venado también
El caso, se suma otro similar en Venado Tuerto, que se dio a conocer a fines de noviembre del 2019. En esa oportunidad, la firma sueca “Scania” había becado a 12 mujeres de todo el país con un programa de capacitación que les brindó herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales. Entre las elegidas, estuvo Claudina Gilardo, hoy de 28 años.

Las 12 seleccionadas para la beca “Conductoras” debieron pasar exámenes teóricos y psicofísicos. El curs

o lo hicieron en la Fundación Profesional para el Transporte, que es el brazo académico de la FADEEAC. Duró un mes -ellas lo hicieron becadas-, fue abierto a cualquiera -hombres y mujeres- y rondó los 40 mil pesos.

Para la firma sueca, el objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.