HomeVenado TuertoANTE LA EMISIÓN Y COBRO MENSUAL DE LA FACTURA DE LA LUZ

Cooperativa Eléctrica aclara que no hay cambios en los plazos de pago del servicio

La empresa, en un segundo comunicado, precisó que "al ser la facturación mensual, desde el 1 de septiembre habrá una sola fecha de vencimiento y la fecha de desconexión del servicio será 45 días después de ese vencimiento", especificando que "el usuario podrá abonar hasta cinco días hábiles antes de la fecha de desconexión".

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En la mañana de este miércoles se difundió un comunicado oficial de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) informando que desde el 1 de septiembre la factura de energía “se emitirá y cobrará mensualmente”. También se menciona que, desde entonces, la misma tendrá una única fecha de vencimiento, aunque surgió una serie de malos entendidos respecto a los plazos de pago y de desconexión de servicio, preocupando a autoridades políticas y asociados.

En consecuencia, la concesionaria de Mitre y Belgrano emitió un nuevo comunicado aclaratorio poco antes de las 17, señalando que “ante algunos errores en la interpretación del comunicado emitido por la Cooperativa Eléctrica el día 25 de agosto, se quiere aclarar a los asociados que no es correcto que haya menos margen para pagar la factura. Al ser la facturación mensual, desde el 1 de septiembre habrá una sola fecha de vencimiento y la fecha de desconexión del servicio será 45 días después de ese vencimiento”, especificando que “el usuario podrá abonar hasta cinco días hábiles antes de la fecha de desconexión”.

El porqué de la confusión

Como puede leerse, el párrafo que generó la discreta polémica en la mañana de hoy es el siguiente: “Dispondrá de un único vencimiento, y pasado dicho vencimiento se podrá abonar hasta cinco días hábiles antes de la fecha de desconexión en cualquiera de las entidades de pago habilitadas”, dando lugar a interpretaciones erróneas, como que la desconexión, según muchos entendieron, operaría a los cinco días del vencimiento.

En cambio, el segundo texto no deja lugar a dudas cuando sentencia que “la fecha de desconexión del servicio será 45 días después de ese vencimiento”, tras lo cual agrega que “el usuario podrá abonar hasta cinco días hábiles antes de la fecha de desconexión” en cualquiera de las bocas habilitadas.

Cabe reiterar, tras la pertinente aclaración, que “todos aquellos usuarios que utilizan el servicio de Link y Banelco, deberán ingresar a estos sistemas para actualizar el nuevo código de pago disponible en la nueva factura”.

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jfranco@sur24.com.ar

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