HomeInternacionalesPOBLACIÓN DESCONFÍA DE LA VACUNA

Coronavirus: nuevo récord de muertes en Rusia

Crece la preocupación por la curva epidemiológica en las últimas jornadas ante la aparición de la variante Delta y los especialistas no lo adjudican a la falta de vacunas, sino a la renuencia de los ciudadanos, que desconfían y se resisten a la inoculación.

Compartir en:

Rusia reportó 815 muertes por coronavirus en la última jornada, una cifra que rompe el récord por segundo día consecutivo y que está asociada sobre todo a la variante Delta, pero también a la lenta campaña de vacunación, no por falta de dosis, sino por la desconfianza de una parte de la población hacia los fármacos.

El total de fallecidos por Covid-19 en Rusia se elevó a 168.864. Además, más de 20 mil personas dieron positivo, la mayoría en la capital, Moscú, en San Petersburgo y en la provincia de Moscú.

“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 22.277 casos de infección por el nuevo coronavirus (Covid-19) en las 85 regiones, incluidos 1.850 asintomáticos”, sostiene el comunicado de las autoridades sanitarias.

La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 171,1 millones de test del coronavirus, incluidos 511.000 durante la jornada pasada.

Más 1,2 millones de personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, añadió el organismo.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.