HomeProvincialesMEJORA EN LOS INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS

Desde este lunes, vuelve la presencialidad plena en los jardines de infantes

El Ministerio de Educación autorizo la “recuperación del cursado sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial”.

Compartir en:

El Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó el pasado viernes el regreso presencial “sin alternancia” para todos los alumnos y alumnas del nivel inicial de la provincia, en virtud de los índices epidemiológicos que evidencian un descenso sostenido de la tasa de contagios de coronavirus. La normativa rige desde este lunes en los jardines y preescolares de toda la provincia.

Hasta ahora, las instituciones de nivel inicial (jardines de infantes y preescolar) mantenían burbujas alternadas y un tope de entre un 30% y un 50% por ciento del aforo total de las instalaciones.

Fuentes del gobierno provincial indicaron que el objetivo es tener la mayor cantidad de días de presencialidad este año en todos los niveles educativos, algo que está atado a las variables de importancia en el ámbito sanitario. “Siempre se piensa en el retorno a la presencialidad, pero es conforme al descenso de casos y mientras se siga con la campaña de vacunación”, señalaron.

En tanto, este lunes se reunirá el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, conformado por especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar, con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, para evaluar la intensificación de la presencialidad a partir de la mejora de los indicadores sanitarios en todo el país.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.