HomeRegionalesAnte Vialidad Nacional

Después del reclamo del senador Enrico se activan las obras en Ruta 33

También se indicaron tareas de atención programadas de mantenimiento y conservación, obras estructurales, trabajos de desmalezados, fresados y texturizado en cruces, relleno, bacheos y repavimentación con concreto asfáltico.

Compartir en:

Luego de los reiterados reclamos realizados por el senador provincial Lisandro Enrico, incluyendo su visita a Vialidad Nacional en Buenos Aires, se estarán iniciando los trabajos en la Ruta 33, la traza de mayor tráfico en el sur santafesino que a futuro será reemplazada por la autopista Rufino-Rosario, pero que mientras tanto se encuentra en estado crítico y peligroso para transitar, especialmente en las zonas cercanas a la ciudad de Firmat.

La reactivación de dicha obra comenzará con trabajos en el tramo que pasa por Firmat, donde la calzada presenta profundas deformaciones por la detención y arranque de camiones en los cruces donde se ubican los semáforos. Se planifica atender inicialmente las situaciones de mayor compromiso de la transitabilidad, en especial en los trayectos urbanos del tramo beneficiado con las obras.

Al respecto, el senador Enrico informó: “Tras el pedido de informe y gestiones realizadas ante Vialidad Nacional obtuvimos como respuesta que durante este período se efectuarán tareas de relevamiento y estado de situación del tramo, fundamentalmente dentro de las travesías urbanas de ciertas localidades entre las ciudades de Venado Tuerto y Casilda. También se indicaron tareas de atención programadas de mantenimiento y conservación, obras estructurales, trabajos de desmalezados, fresados y texturizado en cruces, relleno, bacheos y repavimentación con concreto asfáltico”.

“Siempre consideramos importante darle una solución al estado de la ruta 33, pensando en que los vecinos de nuestra región y todas las personas que circulan por esta traza puedan hacerlo con seguridad, por eso es que seguimos reclamando por el estado que presenta la ruta y por los lamentables accidentes que siguen aconteciendo y nos alegra que Vialidad Nacional pronto comience con los trabajos porque este proyecto no puede seguir esperando”, expresó Enrico.

 

  • Gestiones de Enrico en Buenos Aires

 

Meses atrás, el Senador realizó un viaje a la ciudad de Buenos Aires donde se presentó ante Vialidad Nacional para pedir por el inicio de las obras de reparación, mantenimiento y seguridad en dicha ruta.

Fiel a su manera de abordar los temas de la región, llevando adelante acciones, presentó informes e insistió en cada una de las oficinas para que se atienda la necesidad urgente de mantenimiento y reparación de esta arteria tan transitada por los vecinos, a la espera de que se realice la futura autopista Rufino – Rosario.

“En este viaje presentamos ante las autoridades nacionales un informe sobre el estado en que se encuentra la ruta, donde demostramos la situación de la arteria, la cantidad de accidentes, los siniestros y el riesgo que implica transitar en esas condiciones y las obras de mantenimiento y reparación que faltan realizarse”, manifestó al respecto Enrico.

 

  • Las obras que se desarrollarán en Ruta 33

 

Se previeron tareas de desmalezado y corte de pasto. A la vez, se proyectaron tareas de fresado y texturizado en cruces sanforizados de travesías urbanas.

También se dio inicio a la tramitación de un Servicio de Provisión de mezcla asfáltica en caliente, para relleno de ahuellamiento y bacheo en sitios intervenidos.

A esto, se suman tareas de señalización vertical y horizontal.

De acuerdo a la planificación de obra establecida, se irá incrementando la intervención de bacheo, fresado y repavimentación en los próximos meses.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.