Detuvieron a un gendarme con 73 kilos de marihuana en Chaco

El integrante de la fuerza de seguridad nacional fue aprehendido junto a otras dos personas, en el barrio Pellegrini.

Compartir en:

Un integrante de la Gendarmería Nacional fue detenido junto a otras dos personas por la Policía de Chaco este lunes en el barrio de Pellegrini, justo cuando intentaba comercializar 73 kilogramos de marihuana.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Consumos Problemáticos, que patrullaba la zona durante la tarde de este lunes en busca de desarticular presuntos puntos de venta de droga en la localidad de Fontana.

Luego de recibir la información de que una camioneta blanca transportaba estupefacientes hacia un punto de encuentro con un cliente, los efectivos lograron hallar el vehículo por el pasaje Moreno y lo siguieron hasta que llegó a destino.

En ese momento, bajaron dos hombres con bolsos negros y se dirigieron hacia un vivienda, de donde salió una mujer para recibir el encargo. Fue entonces cuando la Policía intervino y detuvo a los implicados. Para su sorpresa, uno de ellos pertenecía a la Gendarmería Nacional.

Dentro de los bolsos, encontraron 77 paquetes rectangulares con marihuana. Luego, al allanar la vivienda con previo permiso del Juzgado Federal N° 2, hallaron en un baño otros 20 envoltorios con el mismo contenido.

En total, se constato un peso total de 73,226 kilogramos de marihuana, así como también 920 pesos.

El Juzgado Federal N° 2 dispuso la aprehensión de los dos hombres, de 40 y 21 años, y de la mujer, de 28 años, por infringir la Ley de Estupefacientes N° 23737.

500 kilos de marihuana en un camión de arena

El último jueves, los agentes de la División Drogas Villa Ángela incautaron casi 500 kilos de marihuana que eran transportados en un camión con cargamento de arena por la ruta nacional N° 95, en el kilómetro N° 1042, a la altura de San Bernardo, en Chaco.

Luego de que un perro de la Policía diera señales sospechosas, el vehículo fue trasladado al autódromo de la localidad, donde lo revisaron y hallaron 718 paquetes con marihuana, que sumaba un peso de 495 kilogramos.

El conductor de 39 años fue detenido por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, así como también se le incautó dos teléfonos celulares y 3950 pesos.

La entrada Detuvieron a un gendarme con 73 kilos de marihuana en Chaco se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.