Devastador incendio en una planta algodonera

Fuentes policiales confirmaron que hubo pérdidas totales y trabajaron varias dotaciones de bomberos en el lugar. Ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. El inmenso foco ígneo consumió por completo una cooperativa desmotadora.

Compartir en:

Un voraz incendio de grandes proporciones cuyo origen se investiga consumió una desmotadora de algodón ubicada en la ciudad santiagueña de La Banda.

Hubo pérdidas totales y trabajaron varias dotaciones de bomberos en el lugar, pero no lograron salvar miles de toneladas de la preciosa fibra vegetal.

El incendio se inició a la siesta de ayer en la desmotadora de algodón de La Banda, ubicada sobre ruta 11 e intersección con la ruta nacional 34, camino a Clodomira.

Según informó la policía, el fuego se inició a las 14.30. Tomó gran parte de los fardos de algodón y un camión con la materia prima.

Con el paso de los minutos se fue extendiendo, ayudado por el fuerte viento reinante durante la siesta de ayer.

Las pérdidas fueron totales, dijeron las fuentes consultadas que trabajaron en el lugar. Los bomberos trataban de salvar algo de la mercadería, pero se vivió un escenario desolador.

Acudió personal de bomberos de Clodomira, La Banda, Capital. En total hubo 5 dotaciones y 26 personas.

Las imágenes tomadas por los medios de Santiago del Estero mostraron un escenario arrasado por las llamas.

Las personas que trabajaban en el lugar confirmaron que hubo pérdidas totales tras el incendio en la desmotadora Fibral Banda, ubicada en la ruta 11, kilómetro 7, camino a Clodomira.

Pérdida total
Según informó la policía de Santiago del Estero el incendio no solo consumió los fardos de algodón, sino también parte del mobiliario y herramientas de la cooperativa.

Además de varios camiones y acoplados que se encontraban en la planta a la espera de ser descargados.

Mientras se trata de establecer los motivos del incendio, que tiene diversas hipótesis, se sabe que el fuego se esparció en gran parte de la desmotadora debido a los fuertes vientos registrados en la fecha.

El siniestro no pudo ser controlado por los bomberos por la magnitud del mismo y por los vientos y el calor reinante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Notife (@notifeok)

La entrada Devastador incendio en una planta algodonera se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.