HomeDeportes EL VENADENSE HOY HUBIERA CUMPLIDO 55 AÑOS

Día Nacional del Relator de Automovilismo en recuerdo a Héctor Camps

Compartir en:

Los relatores del automovilismo deportivo nacional celebran este 29 de agosto su día, al recordarse el nacimiento del inolvidable Héctor “Tití” Camps, quien como muchos otros abrigaron con su voz la pasión de los autódromos, primero en los zonales santafesinos y luego a través de rutas y circuitos en distintas provincias con las categorías nacionales.

Héctor Camps nació el 29 de agosto de 1966, en Venado Tuerto. Fue homenajeado colocándole su nombre a una calle en el barrio Güemes.

Si bien el gran público lo conoció a través de las transmisiones televisivas del TC de la mano de Carburando, “Titi” inició su romance con el relato siendo apenas un adolescente relatando los zonales santafesinos a través de los altoparlantes en los autódromos próximos a su ciudad natal.

Pasó por LT29 Radio Venado Tuerto y de ahí a Buenos Aires, donde desembarcó en Carburando. Tras algunas competencias cubriendo puestos en semipermanentes, rápidamente saltó a relatar para las emisiones radiales primero y luego se incorporó a la televisión para reemplazar a “Cacho” González Rouco.

Camps relató todas las categorías, incluido el rally. Inmortalizó “la tijera” y a través de su modo de contar las carreras, fueron cientos los que, del otro lado de la radio o del televisor, supieron de amarguras, victorias y momentos gloria en la coronación de cada campeonato.

Fue diagnosticado de una dura enfermedad, la que finalmente lo alejó de su pasión. Su vida se apagó el 17 de junio de 2010, pero su legado y su pasión por el automovilismo siguió vivo a través de la labor periodística que han desarrollado durante estos años sus hijos Lía y Federico “Fefo” Camps.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.