HomeRegionalesSe trata de Bo-Tito, creado en Carmen

Diputados y Diputadas distinguió al juguete santafesino que educa sobre el cuidado del planeta

El "ecoguardian" es un robot hecho con plásticos reciclados, sustentable y solidario. Promueve la protección del planeta, la creatividad y la inclusión social.

Compartir en:

A pedido de la legisladora Silvia Ciancio, la cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, declaró su beneplácito por el trabajo realizado a través del juguete conocido como Bo-Tito, diseñado a partir de envases de plástico post consumo hogareño. El robot multifacético, que genera gran conciencia ecológica y movidas solidarias en Latinoamérica, fue creado por Daniela Czajkowski y José María Rodriguez, en la localidad de Carmen.

Este juguete se diseña con envases de plástico post consumo hogareño y de ese modo se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Recientemente, los generadores de Bo-Tito se asociaron a la Fundación Smail Train que trabaja con niños y niñas que nacen con fisura labio alveolo palatina (FLAP) y están en alto riesgo de vulneración social. De hecho, durante agosto, por cada compra de un BO TITO, otro es donado a los centros de atención médica asociados a Smile Train en toda América Latina.

El juguete santafesino, se encuentra en exhibición en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Fueron también destacados por la revista “OHLALÁ!”; distinguidos por el Programa para el Desarrollo Sustentable (PROESUS); por el Fondo Nacional de Emprendedores; y el Fondo Nacional de las Artes.

“Es reconocido como juguete seguro y procura dar, desde la solidaridad, respuesta a los sectores vulnerados. Nació en el 2016 y se estima que hasta la fecha lleva recuperado más de cinco mil kilos de plástico, teniendo en cuenta que cada kit pesa 200 gramos”, fundamentó Ciancio.

Asimismo, recordó que son miles de tapitas las que fueron sacadas de circulación y que trabajan con los centros de reciclado de la zona sur provincial, que abastecen del plástico necesario para el armado. “Por la importancia, el espíritu noble y las movidas solidarias que se generaron, es merecido y justa esta declaración”, cerró Ciancio.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.